Instalan primer gabinete científico

Se aprobó la creación de una secretaría técnica de seguimiento y que se designarán funcionarios de cada institución para que conformen esta unidad.
Instalan primer gabinete científico

Instalan primer gabinete científico

Por: Redacción/ Web -

Las autoridades involucradas en el desarrollo científico, tecnológico y de innovación del país instalaron hoy, miércoles,  el primer Gabinete de Ciencia, Tecnología e Innovación para el quinquenio (2019-2024), cuyo rol es el de desarrollar una estrategia de la investigación científica, el desarrollo y la innovación y sacar el máximo potencial que juega la ciencia para el progreso de Panamá.

Los miembros del Consejo Interministerial de Ciencia, Tecnología e Innovación (CICYT) definieron los próximos pasos para el cumplimiento de la misión de este máximo órgano del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Esta primera reunión del CICYT  fue presidida por el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén,  quien destacó que la intención del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen, es llevar al 1% del Producto Interno Bruto (PIB) la inversión en ciencia y tecnología, para garantizar el mayor desarrollo de la población, con más educación, oportunidades y competitividad.

Sabemos y entendemos que en Panamá hay gente con ganas de echar el país hacia adelante, y no los vamos a defraudar. Con mentes brillante en este comité  vamos a echar el país hacia adelante”, precisó el vicepresidente.

LEE TAMBIÉN:  ¡Desgraciado! Violó de su sobrina en Bocas del Toro y la contagio de gonorrea

Los miembros del Consejo Interministerial de Ciencia, Tecnología e Innovación (CICYT) definieron en la reunión los próximos pasos para el cumplimiento de la misión de este máximo órgano del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

También, se aprobó la creación de una secretaría técnica de seguimiento y que se designarán funcionarios de cada institución para que conformen esta unidad.

Participaron los ministros de Economía y Finanzas, Héctor Alexander:  la ministra de Salud, Rosario Turner;  el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama; ministro de Ambiente, Milciades Concepción; el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla; el viceministro administrativo de Educación, José Pío Castillero; el asesor de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental, Luis Oliva; el asesor presidencial ad honorem en materia de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Julio Escobar; y el secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge A. Motta.

Esta es la primera reunión en la que participa el Ministerio de Ambiente como miembro del CICYT. Asimismo, durante esta reunión se llevó a cabo la presentación de las principales recomendaciones de la revisión de la política científica panameña en el quinquenio 2014-2019 por parte de los miembros de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

También hubo una ponencia por parte del director de innovación empresarial de la SENACYT, el Dr. Víctor Sánchez Urrutia, sobre la importancia de invertir en ciencia, tecnología e innovación, y en investigación científica y desarrollo tecnológico.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.