Instituto América retrasa 1 semana inicio de clases

Instituto América retrasa 1 semana inicio de clases

Instituto América retrasa 1 semana inicio de clases

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La comunidad educativa del Instituto América acordó postergar el inicio del año escolar 2020 en este plantel para este 9 de marzo, una semana despúes del arranque de clases hoy en el resto del país.

La decisión tomada por autoridades del Ministerio de Educación, del plantel, estudiantes y delegados de la Asociación de Padres de Familia del Instituto América, se acordó al final de una reunión extraordinaria desarrollada ayer domingo.

Actualmente, las instalaciones del plantel están siendo remodeladas, con trabajos que incluyen construcción de infraestructuras internas, pintura de los salones, reemplazo de tableros y murales y reparación de pupitres. Debido a que estos trabajos aún no concluyen, las condiciones todavía no son óptimas para el arranque de clases, concluyeron.

Según un comunicado conjunto de las partes, estas se comprometen a desarrollar un plan de acción en pro de las condiciones óptimas requeridas para un proceso de aprendizaje regular, desde el día 2 de marzo, para lograr su conclusión, a más tardar el 8 de marzo e iniciar el día 9.

El Instituto América es uno de los 52 planteles en el país que el MEDUCA ha reconocido que no podrán iniciar clases, pues sus trabajos de habilitación de infraestructura aún no concluyen.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.