Instituto Gorgas descarta que pareja portara cepa de Sudáfrica

Las investigaciones sobre este caso aún no terminan, ya que el siguiente paso es poder determinar si el virus pertenece a una variante que se encuentra en Panamá.
Instituto Gorgas descarta que pareja portara cepa de Sudáfrica

Instituto Gorgas descarta que pareja portara cepa de Sudáfrica

Por: Redacción Crítica -

Tras una semana de secuenciación del virus detectado en un hombre y una mujer procedentes Sudáfrica, que llegaron a Panamá luego de hacer escala en Holanda, los científicos del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudio de la Salud (Icges) confirmaron que no se trata de la variante contagiosa del Reino Unido, ni la detectada en el país africano.

LEE TAMBIÉN:  Conductores atrapados en tranque en Capira [Video]

Sin embargo, las investigaciones sobre este caso aún no terminan, ya que el siguiente paso es poder determinar si el virus pertenece a una variante que se encuentra en Panamá, manifestó el Dr. Alexander Martínez, jefe del departamento de Genómica del Icges.
En la actualidad el Instituto Gorgas sólo desarrolla esta investigación, y para tener mejor control el MINSA redobló los protocolos sanitarios de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para así detectar nuevas cepas contagiosas entran al país.
El Gorgas realiza diariamente muestreos aleatorios para determinar si en Panamá circulan otras variantes del virus SARS-COV-2.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.