Instituto Gorgas recibe galardón internacional en los premios Carlos Slim

Con este reconocimiento, el empresario mexicano reconoce el trabajo de profesionales y organizaciones de excelencia.
Instituto Gorgas recibe galardón internacional en los premios Carlos Slim

Instituto Gorgas recibe galardón internacional en los premios Carlos Slim

Por: Redacción Instituto Gorgas fue premiado como -

El Instituto Conmemorativo Gorgas fue premiado como Institución Excepcional en los premios Carlos Slim en Salud 2019, realizados en la ciudad de México. Este galardón se entregó el pasado 12 de junio y fue presidida por Carlos Slim Helú.

LEA TAMBIÉN: Juicio contra el expresidente Martinelli podría durar unos 4 meses

La condecoración que se le otorgó al Instituto Gorgas, fue por su labor en investigaciones científicas sobre enfermedades tropicales, enfermedades transmisibles y no transmisibles, estudios sobre el sistema de salud, encuestas nacionales y desarrollo de nuevas tecnologías. Los premios consisten en un reconocimiento y 100 mil dólares para cada una de las dos categorías: Institución Excepcional y Trayectoria en Investigación.

Se detalló que el instituto es "el laboratorio nacional de referencia para Panamá y Centroamérica", ofrece apoyo diagnóstico, oportunidades de formación y ayuda en la capacitación a científicos de la región.

Con esta entrega, la Fundación Carlos Slim reconoce el trabajo de profesionales y organizaciones de excelencia, cuyo compromiso es mejorar la salud de la población de América Latina.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.