Nacional

Intensas lluvias causan daños en carreteras de Veraguas y Chiriquí

Los distritos de Boquete y Barú, en la provincia de Chiriquí, han reportado daños por inundaciones y deslizamientos, así como afectaciones en las carreteras.

En la vía que conduce a Zapotillo, en Las Palmas, personal del Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha llevado a cabo trabajos de remoción de tierra acumulada en la carretera debido a un deslizamiento. Además, se han colocado topes de piedra para evitar que continúe el deterioro de la vía, dejando habilitado un solo carril para el paso de vehículos.

Por otro lado, en la vía Puerto Vidal, se han instalado señales preventivas en ambos extremos, ya que el carril que conecta Puerto Vidal con El María, en Las Palmas, sufrió un hundimiento debido a las fuertes lluvias. Este daño es consecuencia de la inestabilidad del terreno y los constantes deslizamientos de tierra.

Mientras tanto, los distritos de Boquete y Barú, en la provincia de Chiriquí, han reportado daños por inundaciones y deslizamientos, así como afectaciones en las carreteras.

Un árbol caído sobre la vía en La Nobleza por vía Querevalo de Alanje. Se realizó el corte y remoción del mismo, se coordinó con personal de la junta comunal para cortar otros que están en riesgo de caer.

En Progreso de Barú, se recibió el reporte de posibles afectaciones por ingreso de agua en el área de Almendro Acueducto, por lo que en un apoyo interinstitucional se envía personal de los Bomberos a verificar la situación.

De igual forma, en San Vicente en Puerto Armuelles de Barú, se reportaron viviendas afectadas por inundaciones, Se coordinó con personal de SENAFRONT y se procede a verificar la situación, al igual que en Puerto Armuelles, Burica Centro, escombros de una ladera cayeron sobre una vivienda.

En  Guarumal de Alanje, un árbol cayó sobre una vivienda y en Los Guabos, Nuevo México en Alanje, se reportó la inundación de una vivienda, debido al desbordamiento de una quebrada, las personas se niegan a evacuar, por lo que el Sinaproc hace el llamado a las personas que están en áreas vulnerables, seguir las recomendaciones por seguridad y para salvaguardar su  vida.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso

Sucesos Cadáver semienterrado: Investigan de quién se trata

Sucesos Hallan hombre ahogado en el río Jacú, en Bugaba

Show Abogados de Yailin: "No son sus pistolas, es inocente, ella no sabía"

Nacional Por celos casi mata a la exsuegra en Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026