Invasión de Rusia a Ucrania afectó tráfico de gas por Canal

Invasión de Rusia a Ucrania afectó tráfico de gas por Canal

Invasión de Rusia a Ucrania afectó tráfico de gas por Canal

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El administrador del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez dijo que a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania, mucho del tráfico que venía de gas natural, procedente de EE.UU a Asia, se ha desviado para ir de EEUU a Europa”.

Vásquez explicó que eso ha representado aproximadamente $80 millones menos en ingresos en ese rubro en el Canal, pero lo han compensando con tráfico de otro tipo, pero destacó que uno de los segmentos más importantes para la vía acuática es el comercio de gas natural licuado.

Respecto al manejo del Canal durante la pandemia, reconoció en "Debate Abierto" que ha sido un ejercicio muy difícil, porque parte de la operación tuvo que hacerse remota y hubo más de 3 mil contagios en la fuerza laboral y lamentablemente 25 decesos.

El volumen se contrajo, pero venía de un primer trimestre que había sido muy fuerte, muy robusto...el impacto más significativo de la pandemia ocurre en los meses de mayo, junio y algo de julio del año 2020, donde hubo por primera vez menos de mil tránsitos por mes.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.