¡Invencible: 47% votaría por "El Loco" Martinelli!

¡Invencible: 47% votaría por "El Loco" Martinelli!

¡Invencible: 47% votaría por "El Loco" Martinelli!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Con papeleta en mano, Ricardo Martinelli aplastaría al resto de los candidatos presidenciales en Panamá al lograr un respaldo del 47%, revela la última encuesta que Gallup Panamá realizó entre el 13 y 19 de septiembre.

En el pelotón le sigue Ricardo Lombana con 13%, Rómulo Roux con 5%, Martín Torrijos 4%, José Blandón 4%, José Gabriel Carrizo 1%, un candidato independiente lograría 7%, ninguno 13% y otro 5%.

Esa tendencia se ha mantenido durante el último año, en la que Martinelli incluso derrota a todos sus rivales incluso si unen todos sus porcentajes que en esta ocasión logran en conjunto 34%.

Sin embargo, Martinelli no solo aparece como la persona que encabeza la carrera por la Presidencia, también aparece como la figura que lidera la oposición al gobierno del presidente Laurentino Cortizo, según el 47% de los consultados. Ricardo Lombana obtuvo un 17%.

De hecho, "RM" es considerado como la personalidad que tiene la mejor imagen entre los ciudadanos (65%). "Ricardo Martinelli y Zulay Rodríguez son las figuras públicas con mejor imagen entre los ciudadanos, ambos con más de la mitad de las opiniones positivas y con casi la totalidad de conocimiento de los entrevistados. Por el contrario, Juan Carlos Varela, Gabriel Carrizo y Laurentino Nito Cortizo, son quienes más cantidad de menciones desfavorables obtienen", asegura la firma encuestadora en su análisis gráfico.

Ricardo Martinelli también es considerado como la persona que es más capaz de resolver los distintos problemas que aquejan al pueblo: costo de la vida (47%), desempleo (49%) inseguridad ciudadana (38%), salud (40%), educación (42%). Las áreas en las que más se le asocia como el más capaz, según los resultados de la encuesta, son las que están impactando más a la población en este momento que son el desempleo y costo de vida.

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas cara a cara, en el hogar del informante. Los resultados, tienen un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.