Investigación de Techos de Esperaza espera auditoría

Investigación de Techos de Esperaza espera auditoría

Investigación de Techos de Esperaza espera auditoría

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Las investigaciones por posibles irregularidades en el programa Techos de Esperanza, ejecutado bajo la administración de Mario Etchelecu en el Miviot, continúan en la Contraloría General, aseguró el actual ministro de Vivienda, Rogelio Paredes.

El funcionario indicó que están a la espera de los informes de auditoría de la Contraloría, entidad que es la encargada de determinar si hubo o no posibles irregularidades en este proyecto ejecutado durante el Gobierno de Juan Carlos Varela.

“Nosotros entregamos los informes de auditoría interna y Contraloría debe hacer su parte, que en efecto sé que están en eso... había bastante información que recopilar y eso ya se sale de mis manos”, puntualizó.

Este informe es clave dentro de las 10 carpetas de investigación que mantiene abiertas el Ministerio Público contra Etchelecu, ya que dependiendo de los resultados que arroje el mismo se seguirá o no la investigación contra el exfuncionario, según indicó una fuente de la Fiscalía Especial Anticorrupción.

Al ser cuestionado sobre la compra excesiva de materiales de construcción durante la administración pasada, Paredes indicó que han tenido que hacer una especie de híbrido para que los mismos no se pierdan.

“Ahora estamos haciendo un espacio de híbrido, ya que el material que tenemos en campo no queremos que se pierda, nosotros estamos adaptando los materiales que teníamos en patios para que no se pierdan”, expresó.

Serán usados en un nuevo proyecto que lleva adelante el Miviot llamado Programa de Gradualidad Residencial (Progreso).

Hay que recordar que a mediados de este año se conoció que el material en "exceso" que compró la administración de Juan Carlos Varela, se estaba perdiendo en los patios de la institución a nivel nacional.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.