Investigan contaminación en Isla Contadora

Investigan contaminación en Isla Contadora

Investigan contaminación en Isla Contadora

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) realizó una inspección a la zona insular y costera de Isla Contadora en atención a una denuncia recibida vía 311, donde se aprecia afectación a una zona de ribera en Playa Cacique.

En primera instancia, los técnicos del MiAMBIENTE recorrieron la zona litoral o zona de playa, guiados por una persona de la comunidad, quien mostró el sitio en donde se perciben malos olores, con un vertimiento que según indica la denuncia es de aguas residuales domésticas.

Detalle el informe de la inspección que en el sitio se evidenció una corriente tenue de aguas que al sentido olfativo se percibe con olores molestos.

En cuanto al grado de afectaciones, se evidenció que dichas aguas provienen de un tubo de 4 pulgadas de diámetro, desde un local comercial (hostal), las cuales son conducidas por gravedad y descargadas hacia el suelo y arena en la Playa Cacique.

Con respecto a la playa Cacique, es una playa pública y cumple con una función recreacional y panorámica.

Luego de esta inspección, el MiAMBIENTE iniciará una investigación, para luego proceder con una sanción administrativa y determinar con los responsables de la descarga.

A su vez se coordinará con el Ministerio de Salud (MINSA), Municipio de Balboa (Inspección Municipal), para reconocer el responsable del vertido que afecta la zona marina costera de la playa Cacique, Isla de Contadora.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.