Investigan posible delito ambiental dentro de Minera Panamá

Durante la inspección ocular se extrajeron muestras de fuentes hídricas en 5 puntos distintos de vertido de agua, producto de la actividad minera, entre ellos los que conectan con el río Botija, el río Brazo y en Punta Rincón.
Investigan posible delito ambiental dentro de Minera Panamá

Investigan posible delito ambiental dentro de Minera Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las autoridades del Ministerio Público de Panamá investigan posibles delitos ambientales tras el cese de operaciones de Minera Panamá.

El subsecretario de la Procuraduría General de la Nación, Azael Samaniego, y la fiscal superior de ambiente, Fátima Sánchez, encabezaron el recorrido e inspección ocular en la mina en la localidad de Donoso.

La fiscal Sánchez detalló que en la diligencia contaron con la colaboración de peritos de química, toxicología, biología forense y planimetría para “determinar estas afectaciones a fuentes hídricas, fauna y flora en el área”.

Durante la inspección ocular se extrajeron muestras de fuentes hídricas en 5 puntos distintos de vertido de agua, producto de la actividad minera, entre ellos los que conectan con el río Botija, el río Brazo y en Punta Rincón donde se encuentra la termoeléctrica; asimismo, se tomaron muestras del inicio y final de túnel de decantación (tina de relave). Estas muestras serán sometidas a análisis químicos y toxicológicos por peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.