IPA: colegio pidió requisa para encontrar cigarrillos electrónicos

IPA: colegio pidió requisa para encontrar cigarrillos electrónicos

IPA: colegio pidió requisa para encontrar cigarrillos electrónicos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Después de 24 horas de incertidumbre entre los padres de familia y acudientes del Instituto Panamericano (IPA) en torno a una requisa policial dentro de aulas de secundaria, el director general de este colegio privado, Manuel Bernal, salió a explicar que todo fue una diligencia que había sido solicitada para encontrar cigarrillos electrónicos.

La explicación llegó a través de una circular, en la que se explica que desde mayo de este año se estaba recibiendo reportes sobre el uso de cigarrillos electrónicos por parte de estudiantes, cuyo uso está prohibido por el Decreto 1838 del 5 de diciembre de 2014.

Tras la investigación interna, explica Bernal, "impusimos sanciones disciplinarias y adoptamos medidas preventivas, como la organización de charlas, con el apoyo de la Policía de la Niñez y Adolescencia, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso de los cigarrillos electrónicos y otras sustancias prohibidas".

"A pesar de los esfuerzos realizados, recibimos información de que se continuaba utilizando en el Colegio dichos dispositivos. Ante esta realidad, el Colegio creyó conveniente realizar una diligencia interna de carácter plenamente confidencial y reservado con el apoyo de la Policía de la Niñez y Adolescencia", añade.

"Lamentamos por hechos ajenos a nuestra voluntad, la diligencia interna confidencial y reservada se hizo pública".

El director, a nombre del colegio, ofreció también disculpas a los acudientes, por "cualquier malentendido que haya podido suscitarse".

Fotos de la requisa y versiones difusas -algunas hasta hablando de drogas- se difundieron el jueves entre preocupados padres de familia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.