Nacional

Israelí: "Gasté $2 millones en la fuga de Panamá"

“Tenía mucha información sobre la corrupción de los ministros en el gobierno de Panamá, por lo que emitieron una orden de arresto internacional contra mí”.

El israeilí Shy Dahan, quien fue recapturado en un operativo en Ecuador el 3 de junio, luego que se le vincula a una red de ventas de insumos para enfrentar el Covd-19, brindó  declaraciones al sitio Web de Israel ‘Mako", donde revela que presuntamente pagó $2 millones en Panamá para fugarse.
Dahan, quien se encuentra en una cárcel de Guayaquil, junto a otro israelí, de nombre Oren, que fue aprehendido con él al momento de la acción policial, indicó a 'Mako', que entre su evasión y su salida de Panamá habría pagado al menos 2 millones de dólares.
En las declaraciones que hizo Dahan, expresó que actualmente en Ecuador se encuentra pagando a los líderes de las organizaciones criminales dentro de la cárcel, para su protección, tal cual lo hizo estando en el Centro Penitenciario La Joyita en Panamá.
"Gasté $2 millones en la fuga de Panamá", revela Dahan en una llamada desde la prisión al medio israelí, además indicó que: “Tenía mucha información sobre la corrupción de los ministros en el gobierno de Panamá, por lo que emitieron una orden de arresto internacional contra mí”.
Dahan viajó a Miami y posteriormente al llegar a Sudamérica, junto a su amigo llevaban pasaportes falsos de diplomáticos estadounidenses mientras abordaban aviones privados y pseudoidentidades entre Colombia y Ecuador, donde hicieron negocios, reveló ‘Mako’. Las autoridades ecuatorianas afirmaron que se hacían pasar como agentes de la DEA.

Kits de pruebas
En la publicación, Dahan admitió que llevó productos desde Estados Unidos a Ecuador, para venderlo como pruebas del coronavirus.
“Compramos estos kits por $3.75 y los vendimos por $19; compramos 170,000 kits, y lo que nos hizo caer al final es el hijo de un gobernante ecuatoriano muy importante que decidió vender los kits a $68, era una locura, pero él quería ganar también”, resaltó el escrito según lo declarado por Dahan.

Vida de rey
Fueron dos años que Shy se mantuvo evadido de la justicia panameña, y según ‘Mako’, Dahan les manifestó que tuvo que recuperarse durante ese tiempo y tras su recuperación vivió en una casa de lujo y se daba una vida de millonario.
Los dos israelíes fueron arrestados  en la provincia occidental de Santa Elena. Dentro del auto de lujo, los agentes de policía encontraron $200 mil en efectivo, posteriormente confiscaron  tres vehículos valorados en más de medio millón de dólares, así como su lujosa villa y otros $1.4 millones en su cuenta bancaria. En total, las autoridades confiscaron $6 millones en bienes y efectivo, resaltó ‘Mako’.
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Españoles evacuados del crucero permanecerán 42 días en cuarentena en Madrid

Sucesos Lo buscaban por robo y andaba tranquilo caminando por Yaviza

Mundo Cinco franceses bajo vigilancia tras abandonar crucero infectado con hantavirus

Mundo El hantavirus sigue bajo control, asegura la Organización Mundial de la Salud

Sucesos Mujer y extranjero entre los 24 detenidos por microtráfico en Panamá Oeste

Insólitas Moto quedó colgando de un semáforo tras brutal accidente

Mundo Irán golpea y ataca en el Golfo Pérsico mientras negocia con Estados Unidos

Mundo EE.UU. estudia quitar impuestos para frenar crisis del combustible

Sucesos Ataque de abejas africanizadas en Chepo deja un muerto

Nacional Costa Rica se le paró a Panamá y pide que eliminen trabas en productos ticos

Mundo Hallan sin vida a 4 mineros atrapados tras explosión en una mina colombiana

Nacional “Panamá no puede esperar sentado”: Cámara pide salir a buscar inversión

Nacional Salud animal en jaque: rabia bovina golpea al corregimiento de Escobal

Nacional Global Big Day en Colón impulsa conservación y turismo ecológico

Nacional APEDE: Panamá debe evolucionar para seguir siendo atractivo a la inversión

Mundo EE.UU. recibirá último grupo evacuado del crucero del hantavirus

Sucesos Jubilados sí tienen descuento… pero no en todo: Acodeco aclara la ley

Sucesos La muerte entró disparando en Los Nogales y se lleva a 1

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé