Nacional

Izan bandera gay en Catedral

El sábado 30 de junio, se realiza la XIV Marcha por la Diversidad Sexual saliendo de la Plaza V Centenario.

Panamá- La fundación Iguales, que promueve los derechos de las comunidad LGBTI, izó hoy  la bandera gay en la plaza Catedral, como parte de las actividades del "Día del Orgullo Gay", actividad internacional, que desde hace varios años se celebra en Panamá.

Por primera vez se izó la bandera LGBTI en Panamá ,  dando inicio al mes a la celebración del orgullo "Pride Panamá 2018”.

LEE TAMBIEN: "El Tachi" otra vez en lío

En el acto estuvo presente la artista Gaby Gnazzo, quien es la madrina de este evento, y además tuvo el honor de recibir la bandera. Además de funcionarios de la Alcaldía de Panamá.

En tanto, Franklin Robinson, comunicador de farándula, dijo que durante todo el mes se realizarán actividades y solicitó respeto a la comunidad gay para no ser discriminados porque todos somos panameños.

Del 25 al 30 de junio de 2018, en el Casco Antiguo, la comunidad LGBTIQ panameña realizará foros educativos, feria de empleo, presentaciones artísticas, exposiciones culturales, conciertos, talleres de formación, actividades de emprendimiento y promoción de la salud. El sábado 30 de junio culminamos con el Festival "Si Hay Amor, Hay Familia" en la Plaza V Centenario, desde las 8 de la mañana con yoga, zumba, competencias de baile, marcado chic, pets zone y en la noche tarima de artistas como Samy y Sandra Sandoval, Gian Varela, Phantom, Sara Castro , entre otros.
El sábado 30 de junio, se realiza también la XIV Marcha por la Diversidad Sexual  de 4:00 p.m a 6:00 p.m, saliendo de la Plaza V Centenario.

Todas estas actividades cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Panamá, Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mides), Instituto Nacional de Cultura (Inac), Autoridad de Turismo y la Autoridad de Aseo.

El año pasado, se realizó la  Marcha del Orgullo Gay 2017 bajo el lema "Panamá la suma de todos". La Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, fue la abanderada del evento en el cual también participó el alcalde del distrito capital José Isabel Blandón.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Seguiré trabajando, este es apenas el comienzo’

Deportes Aníbal Godoy destaca fortaleza mental para eliminar a Pumas de la Unam

Deportes ‘Es una bendición estar en esta posición’: Kenneth Walker

Deportes ‘Nuestra mentalidad será superarnos a nosotros mismos’

Deportes Serena Williams podría regresar al tenis

Deportes Piratas fichan al veterano Marcell Ozuna

Deportes Panamá busca hoy ante Nicaragua su pase al Mundial Sub-17 de Fútbol

Show Yaneth Marín entra a ‘La Casa del Chiri’

Show Regresa a ‘El Parking’ para recoger y desmontar su proyecto

Nacional Procurador: No hay investigación sobre Gaby en la playa

Nacional Obreros vinculados al Suntracs paralizan labores en el Cuarto Puente

Nacional 145 nuevos médicos y especialistas se suman al servicio de Panamá

Nacional Unos 200 mil peregrinos se preparan para la romería del Cristo Jesús Nazareno

Show Yaneth Marín se une a la Mansión del Chiri y promete candela

Nacional CoNEP plantea reformas electorales para el fortalecimiento de la democracia

Mundo Air Canada suspende su servicio a Cuba por falta de combustible para aviones

Sucesos Buscan a pescador colombiano desaparecido en Panamá

Sucesos Rescatan niño atrapado en cabina de camión tras choque en Chepo

Mundo Cuba agota su combustible para aviones en otro episodio del asedio de EE.UU.

Nacional BID invertirá más de $1.000 millones en Panamá en el 2026

Nacional MiAmbiente garantiza agua segura para culecos en Herrera con 25 permisos

Nacional Senniaf ordena revisión urgente de albergue tras denuncias de irregularidades

Mundo Diosdado Cabello: Guanipa fue detenido por violar acuerdos de excarcelación

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero en el Índico por violar bloqueo

Insólitas Atleta fue suspendida y se retiró; se negó a una prueba de sexualidad

Sucesos Mandan pa' la chirola a conductor borracho que mató mujer atropellada

Nacional Panamá se sienta con el BID y recibe espaldarazo a su economía

Nacional ¡Atención! Lotería Nacional ajusta fechas de sorteos por Carnavales