Izan bandera gay en Catedral

El sábado 30 de junio, se realiza la XIV Marcha por la Diversidad Sexual saliendo de la Plaza V Centenario.

Por: Redacción/ Web -

Panamá- La fundación Iguales, que promueve los derechos de las comunidad LGBTI, izó hoy  la bandera gay en la plaza Catedral, como parte de las actividades del "Día del Orgullo Gay", actividad internacional, que desde hace varios años se celebra en Panamá.

Por primera vez se izó la bandera LGBTI en Panamá ,  dando inicio al mes a la celebración del orgullo "Pride Panamá 2018”.

LEE TAMBIEN: "El Tachi" otra vez en lío

En el acto estuvo presente la artista Gaby Gnazzo, quien es la madrina de este evento, y además tuvo el honor de recibir la bandera. Además de funcionarios de la Alcaldía de Panamá.

En tanto, Franklin Robinson, comunicador de farándula, dijo que durante todo el mes se realizarán actividades y solicitó respeto a la comunidad gay para no ser discriminados porque todos somos panameños.

Del 25 al 30 de junio de 2018, en el Casco Antiguo, la comunidad LGBTIQ panameña realizará foros educativos, feria de empleo, presentaciones artísticas, exposiciones culturales, conciertos, talleres de formación, actividades de emprendimiento y promoción de la salud. El sábado 30 de junio culminamos con el Festival "Si Hay Amor, Hay Familia" en la Plaza V Centenario, desde las 8 de la mañana con yoga, zumba, competencias de baile, marcado chic, pets zone y en la noche tarima de artistas como Samy y Sandra Sandoval, Gian Varela, Phantom, Sara Castro , entre otros.
El sábado 30 de junio, se realiza también la XIV Marcha por la Diversidad Sexual  de 4:00 p.m a 6:00 p.m, saliendo de la Plaza V Centenario.

Todas estas actividades cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Panamá, Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mides), Instituto Nacional de Cultura (Inac), Autoridad de Turismo y la Autoridad de Aseo.

El año pasado, se realizó la  Marcha del Orgullo Gay 2017 bajo el lema "Panamá la suma de todos". La Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, fue la abanderada del evento en el cual también participó el alcalde del distrito capital José Isabel Blandón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.