Japón financiará línea 3 del metro

Los Gobiernos de Panamá y Japón han llegado a un acuerdo para la financiación japonesa de la línea tres del metro y del nuevo puente sobre el

/

Los Gobiernos de Panamá y Japón han llegado a un acuerdo para la financiación japonesa de la línea tres del metro y del nuevo puente sobre el Canal que servirá a dicha infraestructura.

El canciller Fernando Núñez Fábrega aseguró que a tenor del acuerdo, el proyecto de la línea tres del metro, que comunicará la capital con Arraiján y La Chorrera, al otro lado del Canal, se hará “con la más avanzada tecnología de que se dispone”.

Núñez Fábrega hizo el anuncio tras reunirse con una misión del Gobierno japonés encabezada por el director de Cooperación Internacional, Hajime Takeuchi, que visita el país con el fin de adelantar el proyecto y el estudio de factibilidad que desarrolla la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (Jica).

Núñez Fábrega informó que la Jica financiará un estudio complementario para la construcción del puente que permitirá al monorriel de la nueva línea del metro cruzar el Canal, y que servirá también para el paso de vehículos.

La línea tres del metro, de 21 kilómetros, consistirá en un ferrocarril monorriel que atravesará el Canal por un nuevo puente que se proyecta construir junto al actual Puente de las Américas, en el último tramo de la salida de la vía acuática por el Pacífico, y que unirá la urbe con las cercanas poblaciones de Arraiján y La Chorrera, auténticas ciudades dormitorios de la capital.


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.