Jefe del PRD cuadra vainas con magistrados

Jefe del PRD cuadra vainas con magistrados

Jefe del PRD cuadra vainas con magistrados

Por: -

El Secretario General del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rubén de León, se reunió ayer con los magistrados del Tribunal Electoral (TE) en un encuentro que ha generado una considerable controversia política en Panamá.

La reunión tuvo lugar un día después de que la candidatura de Marta Linares de Martinelli como vicepresidenta de Ricardo Martinelli, fuera rechazada por el módulo digital del TE.

El encuentro ha despertado sospechas debido a la afiliación de Rubén De León con el candidato presidencial del PRD, José Gabriel Carrizo, quien es un adversario político de Ricardo Martinelli. Este hecho ha llevado a cuestionamientos sobre posibles influencias partidistas en las decisiones del TE.

Además, Alma Cortés, presidenta de la comisión de elecciones de Realizando Metas (RM), fue más directa y señaló al magistrado Eduardo Valdés Escofery, como quien puede estar detrás del rechazo de la candidatura de Marta.

Según Cortés, Valdés Escofery habría ordenado que se incluyera en el sistema que Marta fuera rechazada, lo que ha generado preocupación sobre la imparcialidad del TE.

Cortés también reveló que están investigando una presunta relación comercial entre el magistrado y la empresa contratada para montar los módulos informáticos utilizados en el proceso electoral, lo que ha aumentado las dudas sobre la imparcialidad del TE.

La directiva de RM afirmó que el director de Organización Electoral, Osman Valdés, tiene la responsabilidad de admitir o rechazar la postulación de Marta Linares de Martinelli y que tiene un período de tres días para hacerlo.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.