Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Jerónimo Mejía se enreda con su propia lengua

El magistrado expresó uan postura completamente diferente en una audiencia del 15 de septiembre de 2016, ahora en junio de 2018, argumenta todo lo contrario ante las objeciones que hace la defensa de Martinelli, en el caso de los pinchazos

Una antigua decisión del magistrado de Garantías, Jerónimo Mejía sobre el caso de las comidas deshidratadas que se adelantaba contra el exmandatario Ricardo Martinelli, revela que el integrante de la Corte Suprema de Justicia mantenía un criterio diferente y exigía la imputación.

Ese criterio lo expresó en una audiencia del 15 de septiembre de 2016, ahora en junio de 2018, argumenta todo lo contrario ante las objeciones que hace la defensa de Martinelli, en el caso de los pinchazos.

Para el mismo defensor: Sidney Sittón y para el mismo investigado: Ricardo Martinelli, el mismo magistrado de garantías: Jerónimo Mejía, tiene dos criterios diferentes en torno al tema de la imputación.

LEE TAMBIEN: Renuncia Dulcidio de a Guardia, ministro de Economía

En el caso de la comida deshidratada, Sittón pedía concluir la investigación "toda vez que ya pasaron los seis meses contemplados" en los artículos 291 del Código Procesal Penal “, pero Mejía lo rechazó alegando que no se ha vencido el plazo de investigación, porque éste  empieza a contar desde que se da la imputación de cargos y dicho trámite, no se ha dado.

"El plazo empieza a correr desde el momento en que hay una imputación... si no hay imputación, un fiscal puede quedarse investigando el tiempo que decida", añadió en ese momento.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title