Nacional

JMJ y ANCON firman convenio de colaboración

Otro de los objetivos de este convenio es hacer de la Jornada Mundial de la Juventud una iniciativa que propicie la participación de la juventud en actividades ambientales.

El comité organizador local de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 y la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) firmaron un convenio de colaboración para garantizar que el componente ambiental sea parte integral de la planificación, la organización y la gestión de este evento religioso, lo que minimizará el impacto en el entorno.
LEE TAMBIEN: Varela se reunirá próxima semana con vicepresidente de Emiratos
El convenio con ANCON buscar seguir los parámetros de lo que se conoce como “eventos basura cero”, aplicando las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Otro de los objetivos de este convenio es hacer de la Jornada Mundial de la Juventud una iniciativa que propicie la participación de la juventud en actividades ambientales.
También se pretende establecer una estructura de apoyo con voluntarios en todas las ciudades donde se lleven actividades vinculadas con la JMJ, para ejecutar el plan de “eventos basura cero”.
El documento lo firmaron monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá y Presidente del Comité Organizador Local de la JMJ, y Carlos Rabat, Presidente de la Junta de Síndicos y Representante Legal de ANCON.
Ambas entidades se comprometen a acordar políticas verdes para los involucrados en la JMJ 2019, bien sean proveedores, donantes, patrocinadores, participantes, entre otros.
El documento permitirá establecer alianzas con alcaldías, autoridades nacionales y parroquias para gestionar la generación y manejo de residuos con el menor impacto ambiental posible.
Monseñor Ulloa agradeció a ANCON su disposición a favor de la JMJ, partiendo de la encíclica del Papa Francisco, Laudato Si, sobre el Cuidado de la Casa Común.
El arzobispo destacó la importancia de hacer a los jóvenes protagonistas del cuidado del ambiente pero, tal como lo enfatiza el Papa Francisco, no circunscribiendo el problema sólo a la conservación de la naturaleza en sí, “sino enfocándolo desde una perspectiva humana donde se pone de relieve que el ataque a la ecología, produce sobre todo un ataque al ser humano”.
Fiel al pensamiento del Santo Padre, Monseñor Ulloa subrayó: “El ser humano es lo más importante de la creación y por eso mismo, debemos preocuparnos por la Casa Común donde los humanos habitan”. Y agregó: “Esa es la principal preocupación en la Jornada Mundial de la Juventud”.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Nacional Abogada revela que Planells tenía línea directa con María Eugenia y otros magistrados

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio

Mundo Policía de Tailandia confirma investigación contra Fátima Bosch

Mundo Almirante de EE.UU. niega haber ordenado matar a los supervivientes de lancha