Block title
Block content
Block title
Block content

¡JOO! 200 MIL CON COVID A FIN DE AÑO * 23 muertos y suman 770 * Revisarán protocolo para ver si baja mortalidad

¡JOO! 200 MIL CON COVID A FIN DE AÑO * 23 muertos y suman 770 * Revisarán protocolo para ver si baja mortalidad

Por: -

La semana arrancó con 23 muertos por coronavirus, para elevar a 770 los fallecidos y los hospitalizados ya son 1,008 pacientes: 846 en sala y 162 en cuidados intensivos. Tras 3,197 pruebas de ayer 1,185 fueron positivas para un 37%.

El Dr. Jorge Prosperi, quien laboró por casi 20 para la OPS, advirtió que si mantenemos esa tendencia de aumento exponencial de casos y defunciones, muchos modelos matemáticos predicen que llegaremos a fin de año con más de 200,000 casos y cerca de 3,500 defunciones, cifras que desbordarán la capacidad de atención a nivel ambulatorio, en salas de hospitalización y de cuidados intensivos.

Publicidad

En tanto, en un foro virtual organizado por la Universidad de Panamá algunos de los participantes como el Dr Darío Flores destacaron que los contagiados se recuperaron rápidamente de la carga viral, cuando se utilizaron la hidroxicloroquina y la azitromicina.

Ambos medicamentos fueron retirados el 26 de mayo por el Ministerio de Salud, tras un informe internacional por supuestos problemas cardiovasculares. Aunque luego hubo una retractación, Panamá no ha vuelto a incorporarlo en el protocolo de atención.

En tres meses hasta el 26 de mayo habían 313 muertes por coronavirus. En 40 días se han producido 457 decesos.

El doctor Camilo Alleyne, miembro del Consejo Consultivo del Ejecutivo, prometió la revisión de protocolo del tratamiento, porque ha aumentado la mortalidad y Panamá tiene mortalidad asombrosa con respeto al resto de otros países del mundo.

Más en Pág. 2

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content