José Raúl Mulino será el vicepresidente de Martinelli

De igual forma, su candidatura recibió el aval de los miembros del Partido Alianza, con el que RM integra la Alianza para Salvar a Panamá.
La fórmula ganadora del 2024.

La fórmula ganadora del 2024.

Por: Redacción Panamá América -

Con el respaldo de 56 integrantes del Directorio Nacional de Realizando Metas (RM), José Raúl Mulino fue ratificado como candidato a vicepresidente en la nómina que encabeza Ricardo Martinelli Berrocal.

De igual forma, su candidatura recibió el aval de los miembros del Partido Alianza, con el que RM integra la Alianza para Salvar a Panamá.

Mulino fue ministro de Seguridad en el gobierno de Martinelli y uno de los principales perseguidos por el gobierno de Juan Carlos Varela, llegando a estar detenido por más de seis meses, en forma injusta.

Sus notas semanales sobre el acontecer nacional escritas desde la prisión tuvieron relevancia en todo el país y ayudaron a conocer la persecución política, utilizando una Procuraduría Paralela y manipulando la justicia, que montó Varela y su procuradora Kenia Porcell en contra de Ricardo Martinelli y los integrantes de su equipo de trabajo.

Fue precandidato presidencial por Cambio Democrático (CD) en 2018, quedando segundo y acompañó a Martinelli a fundar el partido Realizando Metas (RM), luego que la junta directiva de CD negara la convocatoria a una convención nacional para renovar su dirigencia.


En su trayectoria, Mulino, de 64 años, fue vicecanciller y canciller en el gobierno de Guillermo Endara Galimani (1989-1994).

Además, formó parte del Consejo Nacional de Relaciones Exteriores y fue magistrado suplente de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia.

A nivel profesional, presidió la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), de 1989 a 1990, en el ocaso de la dictadura militar a la que enfrentó y también ocupó, en ese mismo periodo, la vicepresidencia del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.