Jované: bono destina $2.67 para desayuno, almuerzo y cena

Jované: bono destina $2.67 para desayuno, almuerzo y cena

Jované: bono destina $2.67 para desayuno, almuerzo y cena

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El economista Juan Jované advirtió que el bono solidario mensual no alcanza para cubrir el costo de alimentación de una familia de 3.5 personas que gasta $10.21 diariamente y con el apoyo del Estado esa cifra apenas es $2.67; o unos $0.76 por cada integrante.

La brecha entre recursos los recursos supuestamente entregados a nombre de la solidaridad y necesidad, es abismal, exclamó el excandidato presidencial.

Si la familia, se tratara de 5 miembros (una pareja con tres niños), el costo mensual de la canasta básica calórica se debería elevar a B/. 437.75. En este caso el costo diario sería de $14.59, mientras que el bono solo permitiría un gasto diario en alimentos de $ 2.67. Aquí el gasto diario seria de apenas 0.53 por cada miembro de la familia.

A juicio de Jované, esa suma es una ofensa a la idea de la seguridad alimentaria y nutricional y una violación del derecho humano a la alimentación.

La Ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, explicó que se pretende beneficiar a 1.3 millones de familias, distribuidas de la siguiente manera: 550 mil familias recibirán bonos de $80 y 800 mil familias recibirán bolsas alimentos a un costo estimado de $20.

Las bolsas de comida estarán destinadas para las áreas rurales donde serán entregadas cada 15 días; y en las comarcas una vez al mes.

Es decir en bonos se destinarán $44 millones mensuales y en bolsas de alimentos $32 millones para un total en conjunto de $60 millones. Si la crisis dura tres meses, el desembolso sería de $228 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.