Jóvenes panameños entregaron a portugueses los símbolos de la JMJ (Video)

El importante acto tuvo lugar una vez el Papa Francisco concluyó la Santa Misa dominical celebrada en Basílica de San Pedro, el día de la Solemnidad de Cristo Rey.
La delegación panameña estuvo representada por el licenciado Víctor Chang, quien fungió como secretario ejecutivo de la JMJ Panamá 2019.

La delegación panameña estuvo representada por el licenciado Víctor Chang, quien fungió como secretario ejecutivo de la JMJ Panamá 2019.

Por: Redacción / Web -

Hoy los jóvenes de Panamá entregaron a los de Portugal los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), eso de las 10:00 a.m. hora de Roma, tal y como estaba programado.

El importante acto tuvo lugar una vez el Papa Francisco concluyó la Santa Misa dominical celebrada en Basílica de San Pedro, el día de la Solemnidad de Cristo Rey, guardando todas la medidas de bioseguridad y distamciamiento social.

El evento fue transmitido por las redes sociales de la Jornada Mundial de la Juventud y en Panamá se pudo apreciar a eso de las 4:00 de la madrugada, ya que Roma tiene seis horas de diferencia con nuestro país.

La delegación panameña estuvo representada por el licenciado Víctor Chang, quien fungió como secretario ejecutivo de la JMJ Panamá 2019, la embajadora en la Santa Sede, Miroslava Rosas, y un grupo de jóvenes panameños y centroamericanos que se encuentran en Italia.

A partir de ahora los jóvenes portugueses iniciarán la peregrinación de los símbolos hasta el 2023 cuando está programada la próxima realización de la JMJ en Lisboa.

La cruz peregrina y el icono de Nuestra Señora Salus Populi Romani viajarán por todo Portugal anunciando el Evangelio, llevando esperanza y acompañando, de manera especial, a los jóvenes de este país en las realidades en las que viven.

La entrega de símbolos de la JMJ debió darse el Domingo de Ramos, pero la pandemia y las medidas restrictivas que han afectado a Europa y al mundo, hicieron que el Papa Francisco cambiara la fecha.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.