Jóvenes vuelven al pleno el miércoles para debatir reformas constitucionales

Jóvenes vuelven al pleno el miércoles para debatir reformas constitucionales

Jóvenes vuelven al pleno el miércoles para debatir reformas constitucionales

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El miércoles 20 de noviembre se dará la tercera jornada del diálogo de las Reformas Constitucionales en el pleno de la Asamblea Nacional, a partir de las 5:00 p.m.

El presidente de la Asamblea, Marcos Castillero reiteró su invitación a los jóvenes manifestantes así como a todos los sectores interesados en lograr mejoras en las reformas constitucionales.

Luego de que los diputados decidieron abrir las jornadas de diálogos para escuchar las diferentes propuestas, las manifestaciones han cesado y se logró que se removiera la cerca perimetral que se mantenía en los predios del Palacio Justo Arosemna hemiciclo legislativo.

Sin embargo, los jóvenes insisten en que se elimine todo el paquete de reformas a la Constitución Nacional que aprobaron los diputados, por la forma en que fue aprobado, por inconsulto y muchas de estas organizaciones piden que se legalice el matrimonio igualitario.

El pasado miércoles, el presidente del Legislativo y diputados de las otras bancadas recibieron a otro grupo de estudiantes universitarios, así como diversos sectores de la sociedad civil.

El presidente de la República Laurentino Cortizo también se reunió con estudiantes universitarios, para discutir los artículos de desean mejorar y eliminar en estas reformas que se pretende llevar a la Asamblea Nacional en enero del 2020.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.