Nacional

Juan Diego confirma que va en el 2029

A sus 29 años, el exdiputado independiente no puede aspirar a la Presidencia o a la Vicepresidencia.

El escrutinio público panameño ya tiene un nombre en la mira para las elecciones de 2029: Juan Diego Vásquez, líder de la coalición Vamos, quien actualmente realiza estudios  Universidad de Harvard.

El exdiputado anunció en Debate Abierto que pretende buscar un cargo de elección popular para ese ciclo, dejando claro que su proyecto político no es una pausa, sino una recarga.

Retorno con limitaciones 

A sus 29 años, el exdiputado independiente no puede aspirar a la Presidencia o a la Vicepresidencia por cuestiones de edad, un detalle que él mismo reconoce. 

Sus opciones se limitan a Diputado, Alcalde o Representante de Corregimiento. No obstante, Vásquez afrima que planea "regresar al escrutinio ciudadano" si la gente quiere que "siga sirviendo". 

Vásquez insinuó un interés particular por volver a la crucial Comisión de Presupuesto de la Asamblea.

El líder de Vamos aprovechó su espacio para encender las alarmas sobre la Comisión Nacional de Reformas Electorales. Denunció una "alianza formal" de los partidos políticos tradicionales con un único objetivo: blindar las reglas electorales para obstaculizar el camino de las candidaturas independientes.

Vásquez acusa a los partidos de actuar bajo la premisa de que los independientes, como Vamos, gozan de "ventajas" injustas. "Los partidos siguen en la línea en que van a deshacer las reglas, solo pensando cómo afectar a ‘Vamos’ o al resto de los independientes," sentenció.

Ante este panorama, el exdiputado lanzó una advertencia directa a la "partidocracia": si tienen que convertir la coalición Vamos en un partido político formal, lo harán, porque "ellos nos están obligando a hacerlo.

"Les vamos a competir como en el 2024 con las reglas que ustedes quieran... Arreglan la ley para que todo el mundo tenga que ser como ustedes," desafió, exigiendo "reglas justas".

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé