Nacional

Juan Diego: quiero ver preso a Varela

El diputado independiente Juan Diego Vásquez, durante una intervención en el periodo de incidencias de la Asamblea Nacional, dijo ayer que él es el "primero que quiere ver preso al expresidente Juan Carlos Varela".

El diputado Vásquez expresó que lo que el presidente Varela hizo o dejó hacer también debió investigarse, pero ni eso ha podido hacer al presidente Laurentino Cortizo.

"Cortizo le tira la culpa y responsabiliza a otros de cosas y ni eso ha podido investigar...el presidente no ha tenido ni siquiera la valentía de hacer eso...y el primero que quiere preso a Juan Carlos Varela y de otros gobiernos, soy yo", manifestó Juan Diego Vásquez.

El independiente cuestionó a Cortizo por demorar en salir ante el tema del escándalo de los albergues y por no hablar alto y claro, sino que instruye al MIDES y al Senniaf a constituirse como querellantes, cuando legalmente no lo pueden hacer.

A juicio de Juan Diego Vásquez, el propio gobernante, al poner por encima a su partido, complica las cosas al nombrar ineptos, amigos, copartidarios o gente que busco votos en vez de buscar personas correctas.

“Que no venga ahora a decir que estamos politizando, cuando quien politizó y anda haciendo politiquería barata y no sabe no gobernar es el presidente de la República que tendrá que empezar a poner a los niños y a la gente primero”, dijo el diputado Vásquez.

En tanto para el diputado del PRD, Jairo "Bolota" Salazar expresó que hay que investigar, pero no cerrar los albergues, porque a su juicio se estaría empeorando las cosas.

“Lo que yo le digo al Gobierno actual es que se pongan los pantalones, y que lleguemos hasta las últimas consecuencias y que caiga quien tenga que caer”, advirtió el diputado Bolota.

Indicó que él es el primero que quiere ver a Juan Carlos Varela preso, “porque es el fundador de toda esta masacre, porque si se hubiera investigado en el gobierno pasado lo que se tenía que investigar, las denuncias, que se tenían que hacer, pero aquí cada presidente quiere manejar la Corte Suprema, aquí quiere presidente quiere gobernar y manejar a los Ministerios Públicos, y ese ha sido el problema que le hemos dado mucho poder a los presidentes de la Republica”.

El diputado Denis Arce salió en defensa de Cortizo y aseguró que el presidente habló alto y claro y dio instrucciones a la ministra del Mides y a la directora de Senniaf que fueran querellantes y que se hiciera justicia, caiga el que tenga que caer”.

Arce le pidió a los compañeros de los otros partidos políticos que dejen de hacer política en un tema tan delicado.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Colón: Hombre de 30 años es asesinado a tiros en la Avenida Balboa

Nacional Diputado afirma que puente que colapsó en Capira solo era para carga ligera

Nacional Llegó la Teletón Chiriquí 2026 para apoyar a niños quemados

Mundo Delcy Rodríguez rechaza propuesta de Petro sobre arancel cero

Nacional Reciben a la reconocida piloto estadounidense Melissa Burns

Nacional Activan Subcomisión Espejo para combatir explotación sexual

Sucesos Matan a joven de 26 años en Cativá

Nacional Mesa técnica definirá las acciones para optimizar las potabilizadoras

Mundo Cuba: Díaz-Canel promete mano dura ante violencia y vandalismo

Nacional Municipio de La Pintada rechaza uso de sombrero pinta'o como bolso femenino

Mundo Siete años después, Estados Unidos iza su bandera en Venezuela

Mundo Donald Trump confía en apoyo internacional para el estrecho de Ormuz

Nacional Puente en Capira cede y deja incomunicados a ocho corregimientos

Nacional Modernizan pagos para jóvenes del programa Padrino Empresario

Show Calle Abajo de Las Tablas presentó a María Paula Acedo como su reina 2027

Nacional Bancos pegan el grito al cielo por ley que perdona a los morosos

Mundo Irán promete represalias contra infraestructura energética de EE.UU.

Nacional Panamá impulsa acciones para la protección de ríos y cuencas hidrográficas

Nacional Zona Libre de Colón impulsa inversiones en la versión 69 de la Feria de David

Sucesos Accidente de tránsito deja una víctima fatal en Chiriquí

Sucesos Menor muere ahogado en el río Guararé

Nacional Banca advierte posibles efectos por proyecto de prescripción de deudas

Mundo Incendian sede del Partido Comunista de Cuba en Morón tras protestas

Mundo ONU: António Guterres llama a la paz en Líbano, descarta solución militar

Mundo Trump afirma que Irán está 'totalmente derrotado' y que 'quiere un acuerdo'

Mundo Régimen talibán ataca con drones por primera vez centro militar en Islamabad

Sucesos Preso por ataque a otro con arma blanca en el 20 de Colón

Sucesos Caen ocho de los más buscados en Colón

Nacional Defensoría pide aclarar qué factura se debe pagar ante suspensión de aumento

Nacional CSS y Minsa avanzan en compra conjunta de medicamentos