Jubilados piden aumento de $30

Los jubilados, encabezados por el dirigente Eladio Fernández, vuelven a la calle. Ayer protestaron en la plaza 5 de Mayo, exigiéndole al Gobierno un aumento de 30

Jorge Gutiérrez Sanjur/ / Crítica

Los jubilados, encabezados por el dirigente Eladio Fernández, vuelven a la calle. Ayer protestaron en la plaza 5 de Mayo, exigiéndole al Gobierno un aumento de 30 dólares, en vista de que lo que reciben no les alcanza para sus necesidades de alimento y medicinas.

El dirigente calificó la exigencia como “un justo y legal reclamo”. Explicó que lo hacen ante una serie de aumentos que ha hecho el Gobierno, y enumeró el programa $120 a los 70, los $25 a los empleados públicos y el nuevo salario mínimo. Señaló que todos esos aumentos los “obligó a salir, porque tenemos un salario de hambre”.

A nivel nacional, hay unos 235,000 jubilados, a quienes el dirigente hace un llamado para defender sus derechos.

Mientras, los jubilados de la Policía explicaron que les deben prestaciones entre $15,000 y $17,000. Eugenio Cossio, vocero de los uniformados retirados, pidió a las autoridades montar una mesa de diálogo, a fin de que puedan tratar el tema de esas prestaciones y otros.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.