Jubilados reciben Cepadem en 180 puntos centros de pagos

Justivo dijo que la entrega de estos documentos es significativo principalmente para estas fechas.
Video: Edwards Santos

Video: Edwards Santos

Por: Redacción /Web -

La señora Estela Justavino, residente en Chiriquí, recibió hoy  los Certificados de Pago Negociable (Cepadem)  luego de esperar más de 40 años.

Justivo dijo que la entrega de estos documentos es significativo principalmente para estas fechas. Agregó que el proceso de entrega está bastante ordenado.

En tanto, otro jubilado que recibió el Cepadem, en el área de Ojo de Agua, San Miguelito, manifestó que los usará para su casa y para la fiestas  navideñas.

Por su parte, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, realiza recorrido por los diversos puntos donde se realiza la entrega del Cepadem. El primer punto fue en Ojo de Agua San Miguelito.

Entrega de los primeros Cepadem

Unos 190 mil jubilados que cotizaron entre los años 1972 y 1983 recibirán desde hoy sus Certificados de Pago Negociable de la segunda partida del décimo tercer mes (Cepadem) a través de los 180 centros de pago que tiene la Caja de Seguro Social (CSS) a nivel nacional.

De acuerdo con la Dra. Elsebir Ducreux de Castillero, directora ejecutiva nacional de Prestaciones Económicas, el MEF está a cargo de la confección de la lista de beneficiarios, distribución y entrega de los Cepadem a los 190 mil beneficiaros, de los cuales, la CSS ha depurado 110 mil en la actualidad.

La entrega de los Cepadem se harán en las fechas establecidas para el pago a los jubilados y pensionados que cobran mediante cheques, que son los días 5, 6 y 7 de diciembre, la primera quincena y los días 20, 21 y 22 de diciembre, la segunda quincena. Para el resto de los beneficiarios que cobran por ACH, el MEF indicará por medio de su página web donde se realizará y las fechas.

Según el cronograma establecido para la distribución de los Cepadem, se ha dividido en tres grupos: los primeros son los jubilados y pensionados vivos (sector público o privado), que ascienden a 190 mil; el segundo grupo lo conforman unos 360 mil trabajadores activos o personas que no tienen una pensión de la Caja de Seguro Social y cotizaron en esos años, y el último serían los herederos de los que trabajaron en ese periodo, pero ya fallecieron, los cuales se calculan en 30 mil.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.