Juez era el hombre de la moto

La versión que el juez Fuentes dio es que tras una mudanza del juzgado, los documentos de Financial Pacific se mezclaron con otros que tienen que ver con una tesis que está desarrollando para optar por una maestría en Derecho Penal.
Juez era el hombre de la moto

Juez era el hombre de la moto

Por: Redacción Crítica -

El juez séptimo Felipe Fuentes López se identificó como el motorizado al que se le cayeron en la calle documentos del caso Financial Pacific, e indicó que por "error" se llevó a su casa esos expedientes, argumentando que se traspapelaron durante la mudanza de las oficinas del juzgado.

Los documentos en cuestión fueron encontrados por un ciudadano en la carretera Interamericana, a la altura de Arraiján, cerca de Loma Cová, el 15 de enero. El hombre los mostró al periodista Álvaro Alvarado y luego los entregó al Ministerio Público.

La versión que el juez Fuentes dio al magistrado de la Corte Suprema, José Ayú Prado, a través de una carta con fecha del 18 de enero, es que tras la mudanza, los documentos de Financial Pacific se mezclaron con otros que tienen que ver con una tesis que está desarrollando para optar por una maestría en Derecho Penal.

Según el juez, el domingo 14 de enero se enteró que tenía los documentos de FP en su casa, y decidió devolverlos al juzgado el lunes 15.

"Decidí viajar en mi motocicleta Honta Shopper 750, 2008, y coloqué el sobre contentivo de los dos incidentes en la alforja derecha de la motocicleta, considerando a este un sitio seguro, porque antes he trasladado allí objetos más grandes sin ningún problema", escribió.

LEE TAMBIÉN: Frustran asalto en plaza 5 de Mayo gracias a cámaras de videovigilancia (Video)

"Al parecer en el trayecto hacia el despacho, ubicado en Ancón, cuando se formó un tranque en un tramo de la vía, un auto, según informe de la persona que devolvió el sobre, rozó la alforja donde se encontraba el sobre y debió salirse".

El juez añade en su relato que cuando llegó a su despacho notó la falta del sobre y pidió a un oficial mayor del despacho que lo ayudara a buscarlo, sin éxito. Cuenta que en el trayecto, preguntó sobre los documentos a policías de tránsito.

Según el escrito del juez, regresó a su despacho y habló con su secretaria y su asistente sobre lo sucedido, y señalando que "íbamos a esperar unos días para ver si nos devolvían los cuadernillos". Si esto no hubiese sucedido, asegura que se ubicaría a las partes para realizar el trámite de reposición parcial de expedientes como manda la ley.

El juez Fuentes relata también que luego de que los documentos fueran encontrados, y la noticia de la aparición extraña de estos expedientes se difundiera, llamó por teléfono al encargado de la diligencia de inspección y le contó toda su versión.

"No sustraje dolosamente esos cuadernillos ni le di un manejo descuidado, porque el que se cayera a la vía desde mi motocicleta, se debió a un accidente del que ni siquiera me di cuenta", afirma el juez.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.