Jueza electoral no valoró pruebas de RM

Jueza electoral no valoró pruebas de RM

Jueza electoral no valoró pruebas de RM

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La jueza electoral, Edmara Jaén Jaén, no entró a valorar las pruebas que le presentó la defensa de Ricardo Martinelli sobre la violación al fuero penal electoral por parte de la jueza Baloisa Marquínez y violo principios fundamentales que amparan al exmandatario, informó el abogado Alejandro Pérez Saldaña.

El jurista indicó que al no hacer la valoración de las pruebas presentadas por la defensa, la jueza violó el principio de igualdad procesal, el cual tiene un rango constitucional en Panamá y que dice que todas las partes deben ser tratadas de la misma manera.

Roniel Ortiz cuestionó que por un tema similar al de Ricardo Martinelli, el mismo Juzgado Administrativo Electoral no permitió que se le levantara el fuero penal a Rómulo Roux, presidente del Partido Cambio Democrático y José Isabel Blandón Figueroa, presidente del panameñismo.

Denunció que hay un magistrado del Tribunal Electoral (TE) que está detrás de la persecución en contra del exmandatario. “El mismo magistrado que dice que si él se va, el Tribunal Electoral de Panamá deja de funcionar”, sentenció el abogado.

De forma clara, Ortiz señaló que algunos magistrados del TE, ya en 2019, se prestaron para tumbar la candidatura al exgobernante para el cargo de alcalde de la comuna capitalina.

Para hoy, la defensa de Ricardo Martinelli acudirá al TE a presentar la apelación a la decisión tomada por la jueza Jaén, la cual accedió a la solicitud del levantamiento del fuero.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.