Nacional

Junta Directiva de Banco Nacional de Panamá es presidida por una dama

Henríquez Leonard es una experta profesional de la administración a nivel senior, con una extensa experiencia en finanzas corporativas y planeación estratégica.

 En el día de hoy se llevó a cabo la primera reunión de la nueva Junta Directiva de Banco Nacional de Panamá, conformada por especialistas en diferentes ramas profesionales, acompañados por el Gerente General del Banco, Javier Carrizo Esquivel.
Durante la sesión se dio a conocer que por primera vez en la historia del principal banco del país se escogió como presidente de esta junta a una dama. Tan alto cargo corresponde a la licenciada Lizbeth Ann Henríquez Leonard. Además se eligió como Vicepresidente al licenciado Leroy Sheffer.
Henríquez Leonard posee un Bachelor of Arts de Dartmouth College, Hanover, New Hampshire y una Maestría en Administración de Negocios del INCAE. Además de varios seminarios en Harvard Business School. Es una experta profesional de administración a nivel senior, con extensa experiencia en finanzas corporativas, planeación estratégica, estrategias de mercadeo y desarrollo de nuevos negocios, entre otras.
 
LEE TAMBIÉN: Empleados sin cobrar exigen su plata
 
Por su parte, Sheffer es abogado experto en comercio exterior y políticas públicas, graduado de la Universidad de Panamá y con una maestría en Derecho Internacional y Globalización de la Universidad de Arizona. Es autor de sendas publicaciones en materia de comercio exterior e incentivos al desarrollo de la industria nacional y regional. Además, ha ocupado diversos cargos tanto en el sector público como en el privado.
“Nuestra organización da pasos firmes en cuanto a equidad de género se refiere con esta excelente noticia, que llena de orgullo a todo el país. Contamos ahora con una Junta Directiva muy completa, profesional e idónea, que le asegura un sendero de aciertos estratégicos al banco”, señaló Carrizo Esquivel.
Vale la pena destacar que de esta forma Banco Nacional de Panamá cumple con la ley 56 del 11 de julio de 2017, que establece la participación de las mujeres en las juntas directivas estatales. Así como con su ley orgánica. Ambas normas jurídicas establecen la participación de un 30% de mujeres en su estructura de junta directiva.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Abuelos exigen la aprobación de la ley 491 que aumenta su jubilación

Sucesos Balean joven en el patio de su casa en Bella Vista, Colón

Sucesos La delincuencia y la inseguridad avanza en Los Santos

Nacional Cinco ciberataques al Estado activan nuevas medidas de seguridad digital

Sucesos Un minuto de silencio por Yasef, menor asesinado en Altos de Los Portales

Nacional "Peace and love" entre Contralor y diputados de Vamos

Mundo Tribunal boliviano dicta captura y arraigo contra Evo Morales

Nacional Gobierno pone reglas al pago de CEPANIM y fija calendario de redención

Mundo Crucero afectado por hantavirus zarpa de Tenerife tras completar desembarque

Nacional Cuarto Puente no cambia su fecha, pero ajusta su entrada clave hacia la ciudad

Mundo Congresista Tim Burchett: OVNIs y secretos: la verdad que aún no nos cuentan

Nacional ¡No paran! Suben las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Sucesos Futbolista del San Francisco FC detenido por intento de homicidio

Show Gracie Bon se fue la... en la alfombra roja de Netflix

Mundo OMS no descarta que se vean nuevos casos de hantavirus en las próximas semanas

Mundo Corea del Norte ordena lanzar un ataque nuclear si matan a Kim

Mundo Dos aviones sacarán a los últimos pasajeros del crucero MV Hondius

Sucesos Bañistas en la mira: bandas armadas asaltan en ríos de Pacora y Las Garzas

Mundo Inteligencia gringa no le quita el ojo a Cuba, realizan 25 vuelos militares

Nacional El paraíso escondido de aves está en la comarca Guna Yala

Sucesos Ábrego anunció el sábado más seguridad; el domingo hubo 4 crímenes

Mundo Una francesa y un gringo evacuados de Tenerife dan positivo en hantavirus

Nacional Refuerzan lucha contra brucelosis bovina en los distritos de Colón y Chagres

Nacional Dengue ya supera los 2 mil casos en Panamá

Mundo China confirma que Trump visitará el país del 13 al 15 de mayo

Nacional Centro de Salud en Mortí beneficiará a más de 2,700 habitantes

Mundo Sospechoso de intentar pelar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos

Sucesos Noche sangrienta en Chilibre deja 4 muertos

Sucesos Sigue cayendo "pichi" en puertos de Colón

Show Amaia Montero, en su regreso a La Oreja: "Bajé al infierno, pero aquí estoy"