Junta Directiva de la CSS desconocía desaparición de Fentanilo

La Fiscalía Anticorrupción mantiene abierta una investigación por desaparición 19 mil dosis del opioide Fentanilo en la CSS.
Avanza las investigaciones sobre desaparición de 19 mil dosis del opioide Fentanilo.

Avanza las investigaciones sobre desaparición de 19 mil dosis del opioide Fentanilo.

Por: Redacción/ Crítica -

Panamá-    Aida de Maduro, presidenta de la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social (CSS), reconoció que desconocía la magnitud de la desaparición del medicamento Fentanilo y que al igual que demás integrantes se enteraron de la situación al mismo tiempo que el resto de la población.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ


"Cuando sale el caso en los medios de comunicación, la Junta Directiva de la CSS recibe un informe, y el director de la institución le ha dado las mismas declaraciones que fueron públicas sobre el problema que hay en  los procesos de control de los insumos y medicamentos", dijo Maduro en una entrevista concedida hoy, lunes, a Telemetro Noticias.


La representante del sector empresarial en la junta directiva, cuestionó la falta de controles en la Caja de Seguro Social, que provoca que hechos como la desaparición de este potente narcótico que se conozcan  meses después sobre su desaparición.


Indicó que es una realidad que los procesos de control de los insumos de la institución tienen que ser revisados y debe hacerse con prontitud, teniendo en cuenta que para hacer un contrato con nueva empresa para que las cinco plataformas digitales de la CSS se contecten entre sí


“El proceso actual es muy burocrático y nos vemos en situaciones como esta con un narcótico y ha pasado lo mismo con otros medicamentos”, resaltó.

La Fiscalía Anticorrupción mantiene abierta una investigación por desaparición 19 mil dosis del opioide Fentanilo, ocurrida en el noviembre del año pasado en el Departamento de Farmacias del Complejo Hospitalario de la CSS.


En tanto,  el director general de la Caja del Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, dijo que se iniciaron auditorías interna médica y administrativa y rotación de personal en las áreas de Cirugía Interna y Farmacia para no entorpecer las investigaciones.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.