Karateca que noqueó a mujer de una patada va a mediación

Karateca que noqueó a mujer de una patada va a mediación

Karateca que noqueó a mujer de una patada va a mediación

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El campeón de karate y jiu-jitsu Rafael Vaquero fue remitido por la juez de garantía Josefa Monfante a mediación con consentimiento de la víctima de los varillazos, la patada en la cara, ventanas de autos rotas y llantas pinchadas en los que se le involucró, y el proceso fue suspendido por un mes.

En la audiencia fueron imputados Vaquero, de 48 años; Jazmín de Vaquero, de 52 años, y el también karateca Eduardo Mauricio Melanios, de 22 años, por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de daños a un vehículo, por una trifulca que se registró el pasado sábado 8 de diciembre en el Club X del corregimiento de Betania.

Rafael Vaquero noqueó de una patada en el rostro a Kathia Ibarra cuando esta portaba una varilla.

A Kathia Ibarra le otorgaron 8 días de incapacidad. Los daños al auto en que viajaba Ibarra ascienden a $3,513.87 producto de afectaciones en 2 neumáticos, puerta trasera derecha y ventana, en la parte frontal, lámparas traseras y la puerta del copiloto.

Kathia Ibarra alega que iba conduciendo su vehículo por la 12 de Octubre y el vehículo que venía atrás le pitaba constantemente, “pasamos el semáforo y seguían pitando. Yo pensando que la persona estaba apresurada, me orillo a la calle, el carro rebasa y se estacionan detrás”.

Luego observó por el retrovisor a Jazmín de Vaquero que se baja del carro con un cuchillo y una vara de hierro, “se dirige hacia mi carro y lo pinchan, lo flatean… mi amiga Yahaira Batista venía conmigo y me dice: Kathia, te flateó el carro”.

“Me bajo, veo a la mujer y le pregunto qué era lo que estaba ocurriendo y ella de la nada me empieza a amenazar con un cuchillo y la vara, y yo para defenderme miro al lado mío, encuentro una vara de madera y voy a defenderme”, y es ahí cuando el señor Vaquero le metió una patada y la dejó inconsciente.

La agredida dijo que perdió el conocimiento y la llevaron hasta el hospital San Fernando, donde le practicaron un CAT que costó $500 y “tengo que regresar porque tengo un coágulo de sangre en la cabeza, el señor que me golpea es karateca, no debiera ni siquiera intentar golpearme”.

En este caso por agresión a la mujer será remitido de igual forma a un juez de paz, ya que tras la revisión médica solo otorgaron 8 días de incapacidad.

Rafael Vaquero solo manifestó: “el amor a la familia es primero”, mientras que su esposa dijo: “mi esposo lo único que hizo fue defender a la familia, no es lo que aparece en las redes”.

Marvin González, abogado de la defensa, manifestó: “Son hechos lamentables que no debieron haber ocurrido, pero fue falta de tolerancia, pero el Sistema Penal procura métodos alternativos de solución de los conflictos, y son hechos totalmente lamentables que no debieron haber ocurrido”.

“Estamos en un tiempo de reivindicación en el que todo tenemos el derecho de decir ‘lo siento’”, expresó el defensor.

Las dos mujeres agredidas, que se encontraban dentro de la sala 2 donde se celebró la audiencia, salieron molestas una vez se conoció que  José Grajales, quien es el propietario del vehículo vandalizado y que al momento de la trifulca era conducido por su esposa, Kathia, aceptó la mediación y remitir el caso a un juez de paz. “Pedimos pena máxima, pudo haberme matado”, gritaba la mujer a su esposo.

Ambas partes serán citadas el 27 de diciembre y de lograr acuerdo durante esos 30 días, la lectura será el 15 de enero de 2019, y de las partes no llegar a dicho acuerdo, el caso volverá al SPA.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.