Khemlani: Fondo de Ahorro Panamá tiene uso específico

Por: Redacción -

El viceministro de Finanzas, Mahesh C. Khemlani, negó que el Fondo de Ahorro Panamá (FAP) tenga como único objetivo utilizar los recursos del Fondo Fiduciario de Desarrollo.

Explicó proyecto de ley que crea el Fondo de Ahorro de Panamá o Fondo Soberano servirá para atender los daños ocasionados por los desastres naturales y que dichos daños sean mayor al ½ % del Producto Interno Bruto (PIB) que son 150 millones de dólares.

Igualmente detalló que el fondo servirá para implementar políticas o programas de inversión pública y reactivar la economía cuando este en un periodo de recesión, o sea un crecimiento económico por debajo del 2% por dos trimestres consecutivos.

Indicó que el fondo se va a nutrir con los excedentes del Canal de Panamá y el capital semilla serán los capitales que están hoy en día en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD) de casi  mil 200 millones de dólares.

Khemlani manifestó que se nombrará una junta directiva para la administración,  aprobación y uso del Fondo de Ahorro Panamá, que adicionalmente debe contar con el aval del Consejo de Gabinete y de la Contraloría General de la República.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.