Nacional

Kilo de café panameño se vende en $10,005

El café geisha de Panamá logró un nuevo récord mundial al vender 10,005 dólares por kilo (4,538.19 dólares por libra) en la subasta electrónica Best of Panama, superando la marca de 2021, informó la Asociación de Café Especiales de Panamá (SCAP, por sus siglas en inglés).

En esta subasta se vendió un lote de 25 kilos (55 libras) de la variedad geisha en proceso lavado de "Carmen Geisha - Carmen Estates By Panama Red Carmen Café Trading" por 250,25 dólares, detalló esa asociación panameña.

El café ganador, cultivado sobre los 1,900 metros de altura, fue comprado por la empresa Coffee Tech de Nueva Zelanda, siendo el precio más alto de la subasta electrónica y por primera vez de un café lavado, confirmó el presidente de la SCAP, Hunter Tedman.

"No nos esperábamos este resultado, estamos bastante impactados, estamos muy contentos. Este lote sigue representando el café geisha panameño" comentaron Jean Paul Langenstein y Yajaira González, de Carmen Estate Coffe.

Este nuevo precio rompe el récord logrado en 2021, cuando se cotizó a 2,568 dólares por libra y con ello, según Tedman, Panamá sigue liderando el mercado mundial en calidad de café.

El mejor precio en la categoría de los geishas naturales fue para el lote de "De La Rosa Mount Totumas Cloud Forest - Mount Totumas Coffee" al venderse por 2,504 dólares por kilo (1,135.79 dólares la libra) y el lote "Black Moon Constellation - Black Moon Farm" de la variedad Chiroso sobresalió en la categoría de los cafés varietales al alcanzar 488 dólares por kilogramo (221.35 dólares por libra).

En la subasta se ofertaron 1,250 kilogramos (2,755.77 libras) de café a un "precio histórico promedio" por kilogramo de 868.22 dólares (393.81 dólares por libra), se recibieron 6.081 ofertas, la mayoría de Asia, y se logró una venta de 50 lotes en 1,085.275 dólares, según la SCAP.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá