Kimberly-Clark: esencial en la vida del panameño

Ni siquiera la pandemia por la COVID-19 ha frenado a la empresa, que donó 12,720 pañales Huggies al Banco de Alimentos de Panamá.
Kimberly-Clark: esencial en la vida del panameño

Por: Redacción -

Son más de 400 productos los que la compañía Kimberly-Clark comercializa en Panamá, ejerciendo liderazgo cuando de productos esenciales para la vida se trata, sumando ya 60 años con marcas como Huggies, Scott, Kotex, Plenitud y Kleenex.

Fue en 1960 cuando Kimberly-Clark Corporation invirtió en Latinoamérica, escogiendo a Panamá como esa primera sede en la región.

Publicidad

Panamá ha sido un país emblemático de crecimiento, desarrollo e innovación para la compañía en la región norte de Latinoamérica. Ha sido un foco de inversión en productos, innovación, en estrategia de ejecución de ventas y desarrollo del talento”, dijo Gonzalo Uribe, vicepresidente de la región norte de Latinoamérica, en el marco del 60 aniversario.

Ni siquiera la pandemia por la COVID-19 ha frenado a la empresa, que donó 12,720 pañales Huggies al Banco de Alimentos de Panamá, organización no gubernamental, encargada de distribuir los donativos en las comunidades más vulnerables del istmo y que actualmente beneficia a 83 mil personas.

Y es que, desde 2010 está activo el programa mundial “Un abrazo para cada bebé”, que consiste en la donación de pañales y toallitas húmedas para ayudar a los bebés más vulnerables de la sociedad.  Este año no fue la excepción.

Igualmente, realizan la campaña “Ponte en sus pañales”, una iniciativa del Club Activo 20-30 que recolecta pañales para beneficiar a más de 35 mil bebés sin recursos y sin seguro social que nacen cada año en Panamá.

Marcela Vargas, gerente de Kimberly-Clark Panamá.

Mejor baño, más higiene

Por otro lado, comprometidos con impactar de forma positiva a la ciudadanía,  Kimberly-Clark mediante la marca de papel higiénico y toallitas de Scott® anunció este año la expansión de su programa global de saneamiento “Baños cambian vidas”, mediante el que se mejora el acceso a las condiciones de higiene necesarias para las comunidades latinoamericanas más vulnerables.

El programa, que se lanzó por primera vez en Bolivia en 2015, se desarrolla además en Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Perú y Brasil, con una inversión de más de 1 millón 500 mil dólares, contribuyendo en un mejor acceso al saneamiento básico en la región.
De hecho, la iniciativa ha cambiado la vida de más de 270 mil personas en los últimos seis años y se espera impactar positivamente a más de 40 mil personas, esto, según Kimberly-Clark, mediante “activaciones locales que llevan baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable a las comunidades locales más vulnerables”.

Empoderamiento femenino

La mujer, sin dudas, juega un rol muy importante en Kimberly-Clark Panamá, es por ello, que el 55% de la fuerza laboral está formada por mujeres, específicamente 105 damas que cumplen con distintos roles administrativos, operativos y directivos.

Asimismo, desarrollan programas que promueven el emprendedurismo, tal como “Ella puede”, de Kotex, realizado a inicios de este 2020 en el que la joven Andrea Pinzon fue premiada con 10 mil dólares, por su negocio que ofrece productos veganos.

Reconocimientos de Kimberly-Clark Panamá:

-Galardón “Astrum”, 2010

-Reconocimiento a Mejor Empresa para Trabajar en América Latina, de la edición Great Place To Work 2011.

-Reconocimiento de la fundación Panamá Sostenible, gracias a su proyecto Aliados de La Tierra "ReCiKla" (2014).

-Reconocimientos otorgados por casa matriz: premio por ser país propulsor del kit de higiene de manos (2011). En 2013 se le reconoció como el país de mayor crecimiento en Skin Care. Para 2014, Kimberly-Clark Panamá alcanzó, por primera vez, ventas anuales por US$1 millón.

-Nombrada en la 20a edición de la lista de los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos de la revista Corporate Responsibility Magazine en 2019.

-Reconocida como “unas de las compañías más éticas del mundo en 2020” por Ethisphere.

Contenido Premium: 
0