Kuzniecky: Navarro es el PRD más corrupto
La percepción de la Embajada de Estados Unidos en 2006 era la de un alto nivel de corrupción en el gobierno PRD de Martín Torrijos y que
La percepción de la Embajada de Estados Unidos en 2006 era la de un alto nivel de corrupción en el gobierno PRD de Martín Torrijos y que los personajes vistos por los "gringos" como los más corruptos eran Juan Carlos Navarro, alcalde del distrito capital, y Rubén Arosemena, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).
Así lo señala un cable remitido, el 31 de mayo de 2006, al Departamento de Estado por el embajador William Eaton, que cita al contralor general de la República, Dani Kuzniecky, como la persona que calificó a Navarro como "el funcionario más corrupto de la administración de Torrijos".
Este comentario fue revelado por WikiLeaks, organización que divulgó a nivel mundial información clasificada sobre varios países, incluido Panamá.
En otro cable, divulgado por WikiLeaks, Eaton cita a Kuzniecky, quien aseguró estaba preocupado porque Navarro iba a comprar en $15 millones el edificio Hatillo, un inmueble de 40 años de antigüedad, cuando podía construir uno nuevo con menos dinero.
Navarro tiene otro punto de vista. “Gracias a Dios que lo hicimos, porque si no, la Alcaldía seguiría en el garaje dilapidado que yo encontré cuando llegué al puesto de alcalde. Todos los profesionales, ingenieros y desarrollistas coinciden en que es la mejor inversión que ha hecho el Municipio de Panamá, probablemente, en su historia”, ha comentado sobre la compra del edificio Hatillo.
Documentos señalan que el contralor Kuzniecky y Navarro tuvieron muchos encontronazos por la forma en que el hoy candidato presidencial manejó los fondos millonarios cuando fue jefe de la comuna capitalina.