La Asamblea citó a Alexander y a De Gracia

La Asamblea citó a Alexander y a De Gracia

La Asamblea citó a Alexander y a De Gracia

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asamblea Nacional (AN) aprobó citar al ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander y al director general de Ingreso (DGI) Publio De Gracia, a fin de que respondan cuestionarios sobre temas de prima de antigüedad y pago de bonos a los funcionarios

El cuestionario que deberán responder es:

- ¿A cuánto asciende el superávit recaudado por el Estado en los meses de enero y febrero de 2024 en comparación con el año 2023?

-En su comparecencia ante la Asamblea Nacional en el año 2022 se comprometió a realizar el pago a los trabajadores de la DGI, ¿Qué medidas se han tomado para el pago de los bonos a los trabajadores de la institución?

- ¿En qué etapa se encuentra el proceso de desembolso de los $9 millones para el pago de los bonos del 2022 y qué gestiones se están realizando para su pago en el 2024?

- ¿Diga usted, a cuántos servidores públicos del Estado se les adeuda el pago de la prima de antigüedad?

- ¿Indique, por qué no se ha incluido en el Presupuesto General del Estado la suma debida correspondiente al pago de la prima de antigüedad?

- ¿Si la respuesta es NO, indique por qué no se han emitido certificados negociables para el cumplimiento del pago de la prima de antigüedad?

- ¿Cuánto se ahorra el Estado cuando a los servidores públicos se les realiza el pago de la prima de antigüedad y abandonan su puesto?

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.