Nacional

La ASEP multa a Naturgy por casi $600 mil

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) aplicó una multa por $599,320 a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro Oeste (EDEMET) por deficiencia en la calidad del suministro eléctrico, en la provincia de Veraguas.

De acuerdo con la ASEP, personal técnico de la Dirección Nacional de Electricidad detectó serias deficiencias en los circuitos 34-17 de la Subestación de Soná, circuitos 34-21 y 34-22 de la Subestación de San Antonio, principalmente por falta de mantenimiento.

Armando Fuentes Rodríguez, administrador general de la ASEP, exigió las inversiones necesarias que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus clientes, de lo contrario se apegará a establecer los procesos sancionadores de conformidad con lo indicado en la Ley 6 de 3 de febrero de 1997, cumpliendo con el debido proceso.

El alto funcionario reconoció que Veraguas provincia no es la única que registra estas irregularidades, por lo que reveló que se evalúan iguales decisiones para el sector Oeste del país, donde también se realizan investigaciones de rigor.

La fiscalización de la entidad incluyó recorridos a los circuitos eléctricos que incluyen comunidades de dicha provincia Soná, Sueños de Soná, El Espino, El María, Puerto Vidal, Peñas Blancas, Tuancle Arriba, El Mono, El Zapote, El Nanzon, Zapotillo, Jorones, Platanares, Guayabal, Las Palmas, Cañacillas, Ojo de Agua, Trinidad, Los Ruices, El Prado, El Rincón y, El Piro.

Otras inspecciones incluyeron a San Antonio, Atalaya, El Macho, El Tigre, Ponuga, Tebario, Cirbulaco, Mariato, Malena, Torio, Mata Oscura, La Loma, Furniales, Arena, El Cacao, Flores, Montañuela, Garnaderita, El Ciruelito, La Candelaria, El Barrito, Sabaneta, La Primavera, Rusia, Filipinas y Cascajilloso.

En su momento personal técnico tambien abarcó las comunidades de Canto del Llano, El Antón, El Espino, La Florecita, Los Hatillos, San Juan, Utiria, La Honda, San José, Cañaveral, El Pedregoso, Vueltas Largas, El Alto, Santa Fe y El Pantano.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

Mundo Detienen a un sujeto por transmitir los abusos contra su hija a cambio de plata

Nacional Morosidad en el Idaan: Clientes le tiran cemento al medidor para evitar cortes

Nacional Confianza de los consumidores registra un aumento, pero persiste la cautela

Nacional Diablos y Congos se toman Don Bosco: gran desfile cierra tardes culturales

Deportes El Besiktas hace oficial contratación del panameño Michael Amir Murillo

Mundo Cuba revive plan de supervivencia de los 90 ante debido al cero combustible

Nacional Denuncian abuso infantil y maltrato en CAI de Tocumen

Sucesos Menor enfrentará juez por asesinato en Colón tras ser capturado

Nacional Se salvan los carnavales: modelos prevén días secos y vientos moderados

Show El Conejo Malo no cobrará por el Super Bowl, pero se ganará $17 millones

Sucesos Prisión por 25 años y prohibición de armas por crimen de hermanos

Mundo Rusia se abre a negociar con Trump un nuevo tratado, pero China se niega

Nacional BDA inyecta más de $485 mil a ganaderos de Coclé para combatir la sequía

Sucesos Lluvia provoca grave accidente en Panamá-Colón: contenedor bloquea autopista

Sucesos De Villa Grecia a Asia: interceptan cargamento de droga en piezas de autos

Show Cancheros le roban $2,9 millones a Zion en aeropuerto de España

Show Elton denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y de su hijo

Nacional Agroferias y tiendas del IMA cerradas la próxima semana; entérate por qué

Deportes Michael Murillo se encuentra en Turquía para concretar traspaso al Besiktas

Nacional Frenan narcolanchas en Gunayala y aprehenden a 4 personas

Show ¡Meetooo! El Chiri anuncia su "Mansión" con famosos y demencias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Violencia psicológica tendrá prisión sin distinción de género en Panamá

Mundo Sheinbaum asegura México que "no será protectorado de nadie"

Nacional Felipe Chapman destaca caída récord del déficit y menor costo de la deuda

Nacional CASO ODEBRECHT: JUEZA BALOISA ENFRENTA UN GRAVE PROBLEMA

Nacional Meduca detecta 16 presuntos diplomas falsos durante concurso de vacantes

Nacional Gobierno invierte más de 558 millones en obras en Coclé

Nacional Mulino anuncia que Panamá no dará dos puertos a una sola empresa otra vez