La carta que pudo salvar a Mariano

La carta que pudo salvar a Mariano

La carta que pudo salvar a Mariano

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Mariano Rivera será incluido este domingo al altar de los inmortales del béisbol en Cooperstown, y con la particularidad de ser el único que fue votado por el 100% de los votos. Esta hazaña estuvo a punto de no suceder, de no haber sido por la presión de locales y foráneos sobre un solo escritor especializado que se resistía a emitir su voto por el mejor cerrador de todos los tiempos.

Uno de estos fanáticos indignados fue el abogado panameño Gonzalo Moncada Luna, quien tuvo algo que decirle al corresponsal Bill Ballou sobre su obstinación contra Mariano. El jurista se siente orgulloso de haber aportado un granito de arena en la ola de indignación que hizo reconsiderar su decisión al periodista fanático de los Medias Rojas de Boston (rivales históricos de los Yankees).

Moncada Luna escribió al diario Telegram de Massachusetts, en diciembre de 2018 para pedir a Ballou que reconsiderara su voto, y para manifestarle que rezaba para que "Dios te ilumine o te condene más allá de tu existencia en esta Tierra".

Ballou fue invitado por Moncada Luna a venir a Puerto Caimito con su "pescuezo rojo" para entender de dónde salió Mariano y todas las dificultades que tuvo que atravesar para alcanzar la grandeza de cinco series mundiales, el récord de salvamentos y para "poner de rodillas a tus Red Sox".

Uno de los argumentos de Ballou para negarle su voto inicialmente a Mariano era su desdén por los salvamentos en el béisbol, asegurando que es la estadística más inútil en el deporte.

En tanto, ayer la aerolínea Delta decidió ponerle a la puerta 42 del aeropuerto JFK el nombre de Mariano Rivera.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.