“La familia, el más grande don que nos ha dado Dios”
Miles de personas acudieron al llamado de la Iglesia católica y la Alianza Panameña por la Vida y la Familia para participar ayer de la actividad “Camina
Miles de personas acudieron al llamado de la Iglesia católica y la Alianza Panameña por la Vida y la Familia para participar ayer de la actividad “Camina por tu Familia, por Panamá”, celebrando el 50 aniversario del Movimiento Familiar Cristiano.
La caminata se realizó en diversos puntos del país, como David, Penonomé, Darién, Chitré y en la ciudad de Panamá, donde comenzó con la misa en el Instituto Técnico Don Bosco, presidida por el nuncio apostólico monseñor Andrés Carrascosa Coso, para luego salir a calle 50 y tomar la Vía Porras.
El arzobispo de Panamá, José domingo Ulloa, recalcó el respeto que debemos tener hacia la institución familiar.
“Estamos convencidos de que el mejor aporte y apoyo tanto en la iglesia como en un país se le debe dar a la familia... es la primera escuela de humanización, donde aprendemos a ser solidarios, a amar, a perdonar, a compartir”, indicó Ulloa.
Subrayó que la familia “es el más grande don que Dios nos ha regalado, la tenemos que amar y fortalecer”.
Monseñor agregó que las corrientes del nuevo mundo, como el pensar que solo el dinero nos puede hacer feliz, han hecho que hemos descuidado otros grandes valores, al tiempo que apeló a que padres y madres deberán ser más responsables con sus hijos.
Sobre el nuevo año que está a punto de iniciar, advirtió que “será próspero desde la fe, sin la presencia de Dios algo nos falta, es el único que nos impulsa a realizar nuestros proyectos”.