La Línea 3 del Metro se acerca al 50% de avance

A la fecha, en el viaducto de la Carretera Interamericana se han colocado 727 vigas de rodaje sobre columnas con una altura máxima de 31.6 metros.
La Línea 3 del Metro se acerca al 50% de avance

La Línea 3 del Metro se acerca al 50% de avance

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Línea 3 del Metro de Panamá presenta un 47% de avance y hay 28 frentes de trabajo, pero priorizando la zona comprendida desde Patios y Talleres en Ciudad del Futuro hasta la estación Vista Alegre, en la cual se ejecutarán las primeras pruebas de circulación del monorriel.

Todas las estaciones de la Línea 3 se encuentran en construcción, señaló el Metro.

La estación Ciudad del Futuro, que presenta mayor avance, inició el montaje de la estructura metálica de la cubierta (techo), también la instalación de las estructuras de acero para las escaleras de acceso y estructura para el ascensor.

Mientras que, en estaciones como: San Bernardino y Nuevo Arraiján están por culminar las instalaciones de las estructuras metálicas y se avanza en las instalaciones de láminas para vaciar las losas de andén y galerías, entre otros trabajos.

A la fecha, en el viaducto de la Carretera Interamericana se han colocado 727 vigas de rodaje sobre columnas con una altura máxima de 31.6 metros.

En el área oeste del tramo soterrado -Complejo Industrial Farfán- se avanza en la construcción de muros para el Pozo de Ataque, donde estará iniciando las excavaciones la tuneladora denominada Panamá.

El ensamblaje de la tuneladora tendrá una duración de cuatro meses, iniciando una vez culmine el pozo de ataque, que tendrá 120 metros de largo por 20 metros de ancho, donde se insertará la tuneladora a una profundidad de 25 metros, excavando a una profundidad máxima de 65 metros por debajo del nivel del mar.

En tanto, el proyecto Extensión de la Línea 1 de Panamá hasta Villa Zaita, registra un 68% de avance hasta la fecha y estará en operación durante el primer semestre del 2024.

En el 2023 el Metro de Panamá, luego de superar los retos de pandemia, registró un crecimiento del 15% en la demanda de pasajeros.

De enero hasta mediados de diciembre, la demanda de las líneas 1 y 2, alcanzó los 103 millones 849,370 pasajeros, comparado con el mismo periodo en el 2022, que fue de 90 millones 80,475.

Durante este año, el 7 de diciembre se registró una demanda de 441 mil 946, siendo el día más alto post pandemia en que se movilizaron más pasajeros.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.