La mayoría desaprueba dupla Nito-Gaby

La mayoría desaprueba dupla Nito-Gaby

La mayoría desaprueba dupla Nito-Gaby

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La mancuerna presidencial mantiene un alto índice de desaprobación, según la última encuesta de la firma Gallup Panamá, realizada en el mes de octubre.

El 76% de los encuestados desaprobó la gestión que realiza el presidente Laurentino Cortizo, mientras que el 81% desaprobó las labores del vicepresidente José Gabriel Carrizo.

Cortizo aumentó 3 puntos porcentuales con respecto a los resultados de la medición de septiembre pasado; sin embargo, la desaprobación del vicepresidente es mucho mayor.

De hecho, la persona del Gobierno que menos agrado tiene ante la población es la figura de Cortizo con un 46%, seguido de Carrizo con un 28% y en tercer lugar, Benicio Robinson con 10%.

Incluso, la opinión de los entrevistados sobre Nito Cortizo como persona tampoco es muy favorable. El 68% dice que es desfavorable o muy desfavorable y el 25% dice es favorable o muy favorable.

Para el estudio se aplicaron 1,200 entrevistas, entre el 20 y 26 de octubre del 2022. El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante, utilizando una muestra representativa de la población adulta en todo el país. Los resultados tienen un margen de error de 2.8 puntos.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.