La otra semana llegan 32 mil oxímetros

La otra semana llegan 32 mil oxímetros

La otra semana llegan 32 mil oxímetros

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Para la próxima semana se espera la llegada de 32 mil oxímetros de pulso que han sido adquiridos de manera transparente, informó el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo.

La adquisición forma parte de la lucha que mantiene el Gobierno Nacional contra el Covid-19 y estarán en las bodegas del Sinaproc. Explicó Rumbo que cada unidad se obtuvo a un precio de B/. 7.95 cumpliendo con los requisitos de precio, disponibilidad y calidad bajo, los criterios técnicos de la mesa conjunta del Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja de Seguro Social (CSS).

Entre tanto, el Ministerio de Gobierno (MINGOB), como entidad regente del SINAPROC mediante nota autorizada, traspasará los oxímetros al MINSA para la debida entrega, sostuvo el Director General. 

El oxímetro de pulso es un aparato médico para medir los niveles de oxígeno y que ha sido incluido en el “kit” Protégete Panamá para ayudar a los pacientes COVID-19 positivos que se encuentren en sus casas, hoteles hospitales y albergues.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.