La próxima JMJ se realizará en agosto de 2023

La próxima JMJ se realizará en agosto de 2023

La próxima JMJ se realizará en agosto de 2023

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa, se realiza del 1 al 6 de agosto de 2023.

Los jóvenes de todo el mundo desean desde hace tiempo conocer la fecha de la JMJ Lisboa 2023 para prepararse con más detalle para venir a Lisboa. Esperamos que los 22 meses, las XXX semanas que preceden a la JMJ sean un tiempo de evangelización para todos", dijo monseñor Manuel Clemente, cardenal patriarca de Lisboa.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) fue iniciada por Juan Pablo II en 1985 y, desde entonces, se ha destacado por ser un momento de encuentro y convivencia para millones de personas en todo el mundo. La primera edición tuvo lugar en 1986, en Roma y la última en Panamá (2019).

Fue el 27 de enero de 2019, en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en

Panamá, cuando el cardenal Kevin Farrell, prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida de la Santa Sede, anunció que Lisboa sería la próxima ciudad en acoger el evento. Inicialmente prevista para el verano de 2022, la JMJ de Lisboa se aplazó un año debido a la pandemia provocada por el virus Covid-19.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.