La réplica de Casa Miller: una ventana al pasado

Este edificio de tres pisos, ubicado en Calidonia, entre las calles 22, 23 y 24, acogió unos 800 inquilinos en sus primeros años .
La Casa Müller fue una estructura construida en el 1910 en Calidonia para albergar trabajadores del Canal de Panamá.

La Casa Müller fue una estructura construida en el 1910 en Calidonia para albergar trabajadores del Canal de Panamá.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Casa Miller fue una estructura construida en el 1910 en Calidonia para albergar trabajadores del Canal de Panamá, en su mayoría migrantes de las Antillas.

Este edificio de tres pisos, ubicado en Calidonia, entre las calles 22, 23 y 24, acogió unos 800 inquilinos en sus primeros años y en la planta baja centro de detención de mujeres, una estación de bomberos y una de policía y después esos lugares fueron reemplazados por locales comerciales. Este inmueble fue demolido en 1972.

La réplica de la Casa Miller de Mi Pueblito Afroantillano fue erigida para conmemorar la original. Esta réplica, a escala del original, representa las características arquitectónicas exteriores básicas del inmueble real, especialmente su forma de barco, y es utilizada para las prácticas de la Banda Municipal y puede ser apartada para eventos y reuniones.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

La réplica de Casa Miller, construida en 1998, forma parte del conjunto monumental de Mi Pueblito Afroantillano junto con réplicas de otras estructuras representativas de las comunidades afroantillanas como la Logia, el gazebo, con la Iglesia Anglicana (hoy Museo Afroantillano), la Casa Guachapali, la Casa Bocatoreña y la gran plaza propicia para la realización de actividades al aire libre.

Este complejo turístico es visitado por cientos de personas, especialmente por estudiantes en labores de visitas culturales y académicas, turistas provenientes principalmente de cruceros y visitantes nacionales con deseos de conocer parte de las raíces de la nacionalidad panameña.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.