La "U" seguirá cerrada

Por: Alex García -

La Universidad de Panamá se mantiene cerrada hasta segunda orden. Las autoridades universitarias reunidas en Consejo Académico determinaron no reabrir las clases en la casa de Octavio Méndez Pereira después de los disturbios generados la semana pasada.

El rector Gustavo García De Paredes manifestó que "el cierre temporal del campus central se aprobó por mayoría, con un voto en contra y una abstención".

García De Paredes reveló que la comisión de disciplina deberá preparar un informe para dictaminar las sanciones a los estudiantes identificados en los videos y que fueron participes de los enfrentamientos con miembros de la Unidad de Control de Multitudes-UCM-.

$10 mil en daños

En cuanto a las afectaciones expresó que "han cuantificado daños internos y externos arriba de $ 10 mil (puertas, vidrios, daños a vehículos por mencionar algunos)".

"En un salón de estudios en la facultad de Medicina se generó un conato de incendio. El Cuerpo de Bomberos realizó las debidas inspecciones determinando que fue generado por bombas lacrimógenas", dijo García De Paredes.

60 tirapiedras identificados

El Rector indicó que las sanciones en este tipo de acontecimientos podrían ser desde amonestaciones hasta separación indefinida. Hemos identificado alrededor de 50 a 60 estudiantes y tenemos informe de personas infiltradas (Estudiantes del Artes y Oficios y residentes de Viejo Veranillo), que participaron de las protestas.

Recalcó que en este tipo de actos, las autoridades son "un cero a la izquierda", porque los manifestantes no hacen caso a nadie.

El personal administrativo y docente continúa normalmente sus labores cotidianas, al igual que las clases en las regionales y sedes de la Universidad de Panamá a nivel nacional.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.