Nacional

La Villa conmemora los 200 años del Primer Grito de Independencia (Fotos/Video)

El mandatario, autoridades locales e invitados participaron en la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a La Libertad.


Panamá- Este miércoles 10 de noviembre, se cumplieron 200 años del Primer Grito de Independencia dado en La Villa de Los Santos, con el que se consolidó según la historia, la separación de Panamá de España.

Con una serie de actos cívicos y festivos, se celebró el bicentenario del grito de libertad de Rufina Alfaro, y que contó con la presencia del presidente Laurentino Cortizo.

Los actos protocolares en conmemoración de los 200 años del Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos, inició a eso de las 8:00 de la mañana de este 10 de noviembre en el parque Rufina Alfaro, con la izada de la bandera nacional por parte del presidente de la República, Laurentino Cortizo y la del distrito de Los Santos por el presidente del Consejo Municipal, Heriberto Peralta.

Posteriormente, el mandatario, autoridades locales e invitados participaron en la colocación de una ofrenda floral ante el monumento a La Libertad.

LEE TAMBIÉN: "Nito" se reúne con transportistas que "no conspiran"

Luego se realizó la caminata tradicional hacia el parque Simón Bolívar, donde se realizó le entregó el pabellón nacional al abanderado nacional, el cantautor de música típica, Lucho De Sedas (Luis Rey De Sedas) y la bandera del distrito al sacerdote Pedro Moreno, encargado de los trámites de beatificación de la Niña Anita, quien sería la primera beata de origen santeño.

Una vez cumplido el protocolo de entrega de banderas se dio inicio a los actos cívicos en el Palacio Municipal Julio Arosemena Medina, en Los Santos.

Antes de los actos cívicos, se efectuó el acto del canto del himno santeño a las 12:00 medianoche, dianas en el parque Simón Bolívar con acceso a público 100% vacunados y un homenaje al ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, por el trabajo realizado por la entidad durante la pandemia.

A lo largo del día continuarán las actividades culturales y religiosas organizadas para conmemomer el bicentenario del primer grito de independencia de Panamá de España.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Lluvia provoca grave accidente en Panamá-Colón: contenedor bloquea autopista

Sucesos De Villa Grecia a Asia: interceptan cargamento de droga en piezas de autos

Show Cancheros le roban $2,9 millones a Zion en aeropuerto de España

Show Elton denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y de su hijo

Nacional Agroferias y tiendas del IMA cerradas la próxima semana; entérate por qué

Deportes Michael Murillo se encuentra en Turquía para concretar traspaso al Besiktas

Nacional Frenan narcolanchas en Gunayala y aprehenden a 4 personas

Show ¡Meetooo! El Chiri anuncia su "Mansión" con famosos y demencias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Violencia psicológica tendrá prisión sin distinción de género en Panamá

Mundo Sheinbaum asegura México que "no será protectorado de nadie"

Nacional Felipe Chapman destaca caída récord del déficit y menor costo de la deuda

Nacional CASO ODEBRECHT: JUEZA BALOISA ENFRENTA UN GRAVE PROBLEMA

Nacional Meduca detecta 16 presuntos diplomas falsos durante concurso de vacantes

Nacional Gobierno invierte más de 558 millones en obras en Coclé

Nacional Mulino anuncia que Panamá no dará dos puertos a una sola empresa otra vez

Deportes Los New England Patriots tendrán su sello latino en el Súper Bowl

Deportes Antetokounmpo sigue con Bucks de Milwaukee

Deportes Puerto Rico elimina oficialmente a Panamá en Serie del Caribe

Deportes Panamá arrancó con el pie derecho Campeonato Sub-17 de la Concacaf

Deportes Chiriquí busca acabar serie; Los Santos a forzar séptimo juego en beis juvenil

Deportes Tarik Skubal ganó arbitraje salarial

Nacional Entregan a niña de 10 años tras días de disputa familiar

Deportes Rayadas y Umecit se miden hoy por el liderato en Liga Femenina de Fútbol

Deportes Panamá planifica su juego del mundial ante Ghana con fogueo ante Sudáfrica

Show Reencuentro que revivió recuerdos

Show Sabotajes, amenazas y robo rodearon el Parking de Yenvideo

Sucesos Entregan a niña de 10 años tras días de disputa familiar

Nacional Choque legal: Ambientalistas denuncian; Puerto Barú defiende secuestro

Mundo Gobierno de Trump anuncia 6 millones de dólares en ayuda humanitaria para Cuba