"Nito" se reúne con transportistas que "no conspiran"

"Nito" se reúne con transportistas que "no conspiran"

"Nito" se reúne con transportistas que "no conspiran"

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Funcionarios del gobierno encabezados por el mandatario Laurentino Cortizo se reunieron ayer con dirigentes de la Cámara Nacional de Transporte (Canatra), en la que se estableció una mesa permanente para buscar alternativas al alza del combustible que ha impactado a este sector.

“Nada a la brava funciona, pero si nosotros nos sentamos como panameños, las veces que tengamos que sentarnos y escucharnos, nosotros vamos a tener resultados positivos para el país.”, destacó el mandatario.

“Ustedes no se sientan a conspirar o a sabotear la acción de Gobierno, al contrario, ustedes lo que dicen es si nosotros nos unimos cómo país especialmente ante una pandemia, este país que es de todos, va a poder salir adelante y ese es el mensaje que queremos dar”, dijo Cortizo Cohen.

En tanto, el viceministro Comercio Interior, Omar Montilla, informó que se aprobó una mesa permanente para analizar los temas relativos al precio del combustible y la revisión de algunos aspectos de la ley de transporte que beneficie a los usuarios.

Entre los aspectos analizados se incluye la presentación ante la Asamblea Nacional, mediante el Consejo de Gabinete, la aprobación de una ley que regule las plataformas dedicadas a la intermediación de servicios de transporte). También la revisión y actualización del Decreto No. 56 de 1992, que rige las exoneraciones en materia de aranceles de insumos y repuestos utilizados por los transportistas.

También se plateó aplicar a los transportistas la tercera dosis de la vacuna anticovid y destinar $3 millones para que, de manera directa, pero supervisada por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Secretaría de Energía, se llevan a cabo entre petroleras y CANATRA, para establecer precios especiales a través de volúmenes de consumo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.