Nacional

Labrador suelta lágrimas y le dan casa por cárcel

El exjefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Leonardo Labrador -entre lágrimas- alegó ayer en una audiencia de apelación, que no era un delincuente y que le había tocado dormir en el piso de una prisión.

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá le otorgó un cambio de medida a Labrador, quien permanecía bajo detención provisional en un centro carcelario del país.

La defensa de Labrador había solicitado una medida cautelar de impedimento de salida del país, sin embargo, el Tribunal conformado por los magistrados Miriam Jaén, Erick Vergara y Carolina Santamaría, consideraron que el depósito domiciliario era la más adecuada para el médico por delitos Contra la Salud Pública, por infringir medidas sanitarias y Corrupción de Servidores Públicos.

El fiscal Omar Jaén sustentó que en el escándalo de los hisopados, para poder ingresar a las islas de Taboga y Contadora, se habrían realizado más pruebas de las que aparecen registradas.

El tribunal confirmó las medidas de arresto domiciliario a la esposa de Labrador, la doctora Ana Lorena Chang Chevalier y la tecnóloga médica, Carmen Arosemena por delitos Contra la Salud Pública, por infringir medidas sanitarias.

En su intervención, el fiscal Jaén indicó que “se habla de miles de pruebas que no fueron registradas en el Ministerio de Salud”, algo que saldrá en su momento cuando se adelante la investigación.

Según información del Ministerio Público (MP), a pesar de no contar con los permisos de laboratorio, Chang, Labrador y Arosemena lograron realizar unos 388 hisopados.

En el caso de Arosemena, su defensa quiso cuestionar si la fiscalía contaba con pruebas de que la misma realizó algún hisopado de los 388 que se hicieron a través de Sermedic, sin embargo, el fiscal, quién había pedido detención preventiva para ella, señaló que todas las pruebas antes mencionadas contaban con su firma.

Etiquetas
Más Noticias

Show Paulina se esfrasca con Colate por la custodia del hijo y él prefiere al papá

Nacional Mulino llega a Costa Rica a la toma de posesión de Laura Fernández

Sucesos Cae en Guabito: prófugo buscado por delito contra el patrimonio económico

Sucesos Narcotraficantes pierden enorme cargamento; descubrieron alijo en contenedor

Sucesos Incendio consumió vivienda y dejó una familia damnificada en Puerto Escondido

Mundo La OMS reitera que el hantavirus sólo se transmite por contacto estrecho

Mundo EE.UU. publica archivos que muestran ovnis reales y 'vida extraterrestre'

Sucesos ¡Iba con su mamá! Cae tercer joven por robo brutal en la Avenida Balboa

Sucesos Explosión y candela en Samaria

escucha Se escucha por ahí

Sucesos “Vigilancia Total” deja 391 acciones y destapa irregularidades en terraplén

Nacional Operativo detecta migrantes con estadía vencida

Nacional APEDE alerta: construcción perdió músculo y empleos

Nacional Tocumen rompe récord y lidera la región en pasajeros internacionales en 2025

Nacional Panamá estrena nuevo sistema de códigos postales geolocalizados

Show Liz Baila no piensa volver al valle de sombras

Deportes Mundialistas mexicanos se reportan con Aguirre

Deportes Trump critica altos precios de boletos

Deportes Johnny Cardoso es duda de Estados Unidos para el Mundial 2026

Deportes Portugal anuncia fecha en la que entregará lista para el Mundial

Deportes Spurs empatan la serie 1-1 a los Timberwolves

Deportes Recomiendan levantar restricciones a Bielorrusia

Deportes Miguel Amaya brilla en triunfo de Chicago

Deportes Kadir Barría fue titular en Copa Sudamericana y sigue sumando minutos

Deportes El Real Madrid abre expedientes a Valverde y Tchouaméni

Mundo Nuevo revés judicial para la política comercial de Donald Trump

Deportes Sale del juego tras chocar con la pared

Deportes Jalen Brunson lidera victoria de Knicks

Deportes Panamá conoce sus rivales en Premundial Sub-20 de Fútbol

Mundo Ormuz arde: Irán acusa a EE.UU. de romper el alto el fuego