Lanzan Centro de Capacitación Virtual

La plataforma dará transparencia a los procesos que efectúan las distintas dependencias del Gobierno y ayudará a los colaboradores a conocer lo que hace cada entidad; realizándose una evaluación, que permitirá al usuario hacerse merecedor de una certificación por su participación.

Redacción
Web

Panamá ya cuenta con un Centro de Capacitación Virtual  (e-learning), que se convierte en la plataforma de tele-formación del gobierno, permitiendo el desarrollo de cursos virtuales audiovisuales, interactivos, amigables y divertidos, que posibilita la interacción entre varios actores: empresa privada, instituciones del Estado y la sociedad civil.

Eduardo Jaén, Administrador General de la AIG, explicó que la principal ventaja de esta herramienta es  la interactividad en la formación y el conocimiento de los estándares de tecnología para las entidades del Gobierno de Panamá; además de la disponibilidad para usuarios externos,  proyectando un potencial favorable para el uso de la información, en un contexto virtual de manera rápida y con un  fácil manejo.

"Con esta herramienta tecnológica estamos ofreciendo el libre acceso y facilidades, con miras a fortalecer los planes de la Agenda Digital de la Gestión Pública", manifestó Jaén, al reiterar que este proyecto es parte del proceso de modernización del Estado, mediante el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs).

Por su parte, Mary Luz Golder, Gerente de Estándares y Procedimientos de la AIG, detalló que en estos momentos se tienen más de 20 cursos interactivos, que pueden ser accesibles a través de la página web de la entidad  y que están disponibles para su uso por medio de computadoras, laptops y tabletas.

Golder  anunció también que la plataforma se irá actualizando en el futuro para ser accesible a teléfonos celulares inteligentes o smartphones.

Sobre los cursos, se mencionó que los mismos van desde: Seguridad en las entidades por catástrofes naturales, hasta manual de procedimientos de organismos oficiales y el cuidado de sus activos productivos. Igualmente se incluyen temas de salud y procedimientos en temas de transporte en vehículos oficiales, entre otros.

La plataforma dará transparencia a los procesos que efectúan las distintas dependencias del Gobierno y ayudará a los colaboradores a conocer lo que hace cada entidad;  realizándose una evaluación, que permitirá al usuario hacerse merecedor de una certificación por su participación.

Los participantes en esta Plataforma Virtual deberán disponer de PC de soporte WINDOWS, conexión a Internet y una cuenta de correo electrónico, en donde toda persona, nacional o extranjera, tendrá la oportunidad de tener acceso a esta plataforma virtual, de manera permanente.

Cabe señalar que los cursos virtuales contarán con acceso a chats  y exámenes que permitirán saber el    nivel de aprendizaje, además de una encuesta para conocer la satisfacción de los usuarios.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.